Cremas y mascarillas con aloe vera

Recetas de cremas y mascarillas con aloe vera
El aloe vera es una planta que nos brinda enormes beneficios para la belleza. Aprovecha sus propiedades en estas recetas de cremas y mascarillas caseras.

Uso del aloe vera en cremas y mascarillas

Hemos hablado muchas veces del aloe vera debido a la enorme cantidad de beneficios que nos brinda a la salud y a la belleza. Esta planta, conocida muchas veces como sabila, es una verdadera maravilla natural, además, crece en todos los países, e incluso es posible tenerla en una maceta o en el jardín de nuestra casa. De esta manera, estará siempre a mano para utilizarlas en la fabricación de cosméticos caseros.

Consejo para transformar tu crema hidratante en antiarrugas

Entre las muchas propiedades del aloe vera se encuentra su capacidad para potenciar el efecto del colágeno en la piel, lo que redunda en un rostro más joven y suave. Por eso, hoy te proponemos un truco para evitar comprar cremas antiage.

 A tu crema hidratante habitual, colócale dos cucharadas de gel de aloe vera (lo consigues quitándole la corteza a las hojas) y mezcla muy bien. Luego, aplica sobre tu cutis correctamente hidratado. Este producto puede ser utilizado en cualquier tipo de piel.

Mascarilla suavizante de aloe vera

Entre sus múltiples beneficios, el aloe vera cuenta con el poder de ser un emoliente natural, por lo que deja la piel muy suave. Puedes realizar una mascarilla casera muy sencilla que hará que tu rostro luzca radiante.
Para eso, debes mezclar un huevo batido con una cucharada de gel de aloe vera, una cucharadita de miel líquida y la misma cantidad de fécula de maíz. Mezcla hasta obtener una pasta y colócatela en el rostro durante veinticinco minutos, luego retira con agua tibia, y tu piel lucirá como nueva. Esta mascarilla es ideal para pieles grasas y mixtas.

Mascarilla de aloe vera para pieles delicadas

Si tienes la piel muy sensible y fácilmente irritable, eso no implica que no puedas hacerte mascarillas de belleza. Una receta muy buena y suave consiste en mezclar un pepino rallado sin la piel, con una cucharada de gel de aloe vera y medio yogur natural. Coloca sobre el rostro y deja actuar durante quince minutos. Tu piel lucirá muy suave y sin peligro de irritaciones.

El aloe vera es una planta muy noble y permite hacer una gran cantidad de cosméticos caseros. Incluso, puedes mezclar la pulpa en la preparación de jabones artesanales, y lograr un jabón suavizante con todas las propiedades del aloe vera.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cremas y mascarillas con aloe vera
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cremas y mascarillas con aloe vera. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cremas y mascarillas con aloe vera
Imagen ilustrativa del artículo Cremas y mascarillas con aloe vera
El aloe vera, conocida muchas veces como sabila, es una verdadera maravilla natural
Versión para imprimir
Versión de Cremas y mascarillas con aloe vera sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural