La belleza es algo que buscamos todas las mujeres, e incluso invertimos mucho tiempo y dinero en nuestro cuidado personal. Pero no es necesario gastar tanto dinero, ya que lo que tenemos en casa nos puede servir mucho para mantener nuestra piel linda, joven y radiante, sin necesidad de invertir gran parte de nuestro sueldo en cosméticos y productos de perfumería.
Uno de los productos que seguramente tienes en tu hogar es el aceite de oliva. No sólo es excelente para la salud por su aporte de grasas esenciales y omega 3, sino que también es una gran aliado de la belleza. El aceite de oliva es la mejor receta que existe para las pieles extra seca, ya que la humecta en profundidad. Pero también es un producto ideal para las uñas, ya que las fortalece, las nutre y les otorga un brillo extra.
Pero el aceite de oliva también puede transformarse en un excelente bálsamo para aplicar en los labios cortados o resecos. Otra alternativa para el problema de los labios es la miel, ya que es un emoliente natural muy bueno.
Puedes estar bella con sólo abrir tu heladera. Seguramente en ella tienes huevos, lácteos, frutas y verduras. Eso es suficiente para que puedas realizar tratamientos de belleza naturales sin gastar ni un peso en la perfumería. El yogur es un excelente aliado de la piel porque la suaviza y la refresca. Además, es apto para todo los tipos de piel. Puedes combinar las propiedades del yogur con otros productos de tu nevera como la pulpa de pepino, el zumo de zanahorias, la manzana rallada y el jugo de limón. Este último es muy bueno como para aclarar manchas de la piel y también es un astringente natural.
La exfoliación de la piel es imprescindible para remover las células muertas y hacer que luzca más suave sin imperfecciones. Pero para exfoliarla no es necesario comprar cremas especiales, basta con que le agregues a tu crema hidratante habitual un poco de azúcar o café molido. Conseguirás un exfoliante natural y muy efectivo en sólo segundos. Sólo debes tener la precaución de no preparar mucha cantidad ya que se echa a perder, sólo prepara la cantidad que utilizarás.