Recetas para armar un kit de belleza casero
La cosmética natural y casera está teniendo un gran auge en todo el mundo, especialmente en los hogares de aquellas mujeres que privilegian su belleza pero sin enredarse en comprar cuanto producto nuevo nos ofrezcan las publicidades.
La cosmética natural nos ofrece muchos beneficios: costos bajos, mucha variedad, materia prima ecológica y también nos permite desplegar toda nuestra creatividad. Absolutamente todos los cosméticos pueden realizarse de manera natural en nuestro hogar. Hoy te daremos algunas fórmulas.
Acondicionadores y cremas de enjuague caseros
¿Alguna vez pensaste que podías
hacer cremas de enjuague y acondicionadores en tu propia casa? Pues sí, es muy sencillo. Por ejemplo, si tienes el cabello extra seco, te sorprenderás de los buenos resultados si te colocas mayonesa en el largo del pelo. Dejas actuar durante 15 minutos y luego lo enjuagas y lo lavas con tu shampoo habitual. Tu cabello quedará muy suave, hidratado y sedoso, y además, se desenredará muy fácil.
También puedes realizar un
acondicionador a base de cerveza. Resulta que la malta que contiene es un producto excelente para darle brillo al cabello. Pero es necesario que la cerveza que utilicemos sea rubia y debemos dejarla reposar a temperatura ambiente durante 12 horas, para que el gas desaparezca. Luego, ya puedes colocar sobre tu cabello el líquido, dejas actuar y lavas como de costumbre.
Ahora, si quieres hacer un acondicionador más elaborado para envasarlo y tenerlo en tu baño, hierve un puñado grande de hierbas durante 20 minutos en dos litros de agua. Deja enfriar y filtra el líquido. A esa agua le mezclas dos cucharadas soperas de aceite de almendras, dos de aceite de oliva, y una de glicerina. Mezcla bien y ya está listo para usar.
Colonia en spray para el cuerpo y talco para pies
Este es un producto muy fresco, ideal para utilizar luego de la ducha. Coloca agua destilada en un frasco con atomizador. Luego, agrega 8 a 10 gotas de dos aceites esenciales a tu elección. Agita bien y listo, ya puedes utilizarlo.
Si quieres hacer un
talco casero para pies, hay una receta muy sencilla para que estén siempre frescos y perfumados. Mezcla una taza de fécula de maíz con una cucharada de bicarbonato de sodio y diez gotas de aceite esencial de menta, eucalipto o lavanda. Envasa en un recipiente plástico.