Existen infinidad de recetas caseras contra el acné y seguramente te preguntes cuál es la más efectiva. No existen las recetas infalibles, simplemente algunas funcionan en ciertas personas y otras no.
Por este motivo, para librarse de estos molestos granitos, lo mejor es probar con varias recetas caseras anti acné hasta dar con una que solucione tu problema.
Cáscara de naranja: Pulveriza la cáscara de una naranja, haz una pasta y aplícala sobre los granitos diariamente. Deja que actúe sobre el cutis 10 minutos y luego lávate con un jabón natural.
Suero de leche: El suero de leche es un remedio muy simple que puede ayudarte a eliminar el acné. Simplemente empapa un algodón con el suero y pásalo sobre los granitos cada día.
Cúrcuma: Puedes prepararlo haciendo una mascarilla con 1 cucharada de cúrcuma, 1 cucharada de sándalo y leche tibia. Haz una pasta y aplícala sobre el acné. Otra receta se hace mezclando la cúrcuma con aceite de coco.
Ajo: El ajo crudo es muy bueno para curar algunos casos de acné.Corta a la mitad una cabeza de ajo y frótate con él los granitos todos los días.
Limón: Prueba librarte del acné con jugo de limón. Para ello diluye el jugo en un poco de agua mineral y lávate la cara en la mañana y en la noche.
Nuez moscada: Ralla una nuez moscada y agrégale gotas de agua tibia hasta hacer una pasta. Aplícala sobre los granitos y déjala que actúe toda la noche.
Aloe vera: El aloe es un excelente producto natural para el cuidado de la piel . Abre una hoja de aloe y pásate el gel por las espinillas.
Aguacate: El aguacate es otro excelente producto de belleza natural muy beneficioso para la piel. Haz un puré y aplícalo sobre el cutis durante 15 minutos y enjuaga con agua fría.
Comino: Para hacer una mascarilla de comino, reduce las semillas a polvo y disuélvelas con agua tibia hasta hacer una crema, aplícala sobre los granitos y déjala actuar una hora antes de enjuagar.
Leche y semillas de mostaza: Pulveriza las semillas de mostaza y mézclalas con leche hasta hacer una pasta que debes aplicar todas las noches y enjuagar a la mañana siguiente.