En teoría, el bronceador sin sol es un producto fabuloso, pero si no se aplica correctamente puede hacer que se te manche la piel. Incluso si lo aplicas correctamente y luego te frotas la cara, el bronceado se verá muy desparejo, artificial y antiestético. Para solucionar este problema, puedes hacer uso de alguna de estas recetas caseras para quitar las manchas del autobronceante.
El bronceador sin sol, o autobronceador, es un producto que debe usarse con mucho cuidado y aplicarse de forma pareja en el rostro y el cuello. Luego, debes lavarte bien las manos, pues de lo contrario se te broncearán las palmas y te quedará la piel manchada.
Si has leído este artículo tarde y ya te ha ocurrido este accidente, prueba a hacer alguna de estas recetas caseras para quitar las manchas del bronceador sin sol.
Receta con bicarbonato y limón:
Para hacer un removedor de manchas de autobronceador, prueba con una pasta hecha con bicarbonato y limón. Para ello, pon en un recipiente el bicarbonato y ve agregándole el jugo mientras revuelves. Haz una pasta y aplícala sobre las manchas dándote un masaje. Deja que la crema actúe sobre la piel 15 o 20 minutos y enjuágate la cara.
Receta con limón:
El limón por sí solo es un buen quitamanchas y puede solucionar el accidente ocurrido con el bronceador sin sol. Diluye un poco el jugo de limón antes de aplicarlo sobre el rostro, pues puede producirte enrojecimiento, ardor y picazón.
Receta con sal marina:
La sal marina es un excelente exfoliante y puede ayudarte a remover las manchas de la piel ocasionadas por el bronceador sin sol. Para ello, diluye la sal en un poco de agua y aplícala por el rostro como un exfoliante, en movimientos circulares. No es necesario dejar actuar.
Receta con avena:
La receta clásica del exfoliante de avena puede aclarar las manchas de la piel. Para ello, haz el exfoliante de avena y leche, o simplemente mezcla la avena con agua hasta hacer una pasta espesa. Aplícala sobre las manchas en movimientos circulares durante varios minutos, y luego enjuágala con agua tibia.
Recuerda que el bronceador sin sol es un producto que no te dará un bronceado natural, así que si nunca lo has usado, es conveniente que hagas una pequeña prueba en una parte de tu cuerpo que no se vea, y observar los resultados. Si luego de hacer esta comprobación crees que te favorecerá el bronceado sin sol, utilízalo con cuidado y no te excedas, pues de lo contrario el color será excesivo y no se verá natural.