Determina a qué grupo perteneces y lee los trucos para un buen maquillaje según cada tipo de rostro.
Trucos de maquillaje para un rostro redondo: Para maquillar un rostro redondo debes hacer que se vea más alargado. La forma de lograrlo es aplicarte la base y luego difuminar una base más oscura en los laterales de la cara. Cuando te apliques el rubor, hazlo comenzando desde la sien con dirección de las comisuras de la boca.
Maquíllate los ojos con esmero, para que resalten y sean el centro de atención.
Trucos de maquillaje para un rostro ovalado: El rostro ovalado es considerado el mejor para aplicar el maquillaje, ya que no debes hacer ningún truco para cambiar su forma. Una buena manera de destacar un rostro ovalado y hacer un bonito maquillaje es aplicarte el colorete siguiendo la forma del pómulo, y resaltar los labios con un retoque esmerado en esa zona.
Trucos de maquillaje para un rostro romboidal: Para hacer un maquillaje perfecto en un rostro romboidal necesitas aplicarte una base de maquillaje y luego difuminar un tono más claro en la frente y la barbilla, de modo de hacer que tu rostro se vea más redondo.
Trucos de maquillaje para un rostro cuadrado: El maquillaje perfecto para un rostro cuadrado lo haces aplicándote una base de maquillaje y difuminando una base más oscura en aquellos sectores de la cara que queden por fuera de un óvalo imaginario. El rubor para un rostro cuadrado lo aplicas desde las comisuras de los labios hacia la sien, pues esto le permitirá a tu cara verse más alargada.
Trucos de maquillaje para un rostro alargado: En un rostro alargado, lo conveniente es hacer que se vea más redondo, intentando lograr la forma oval. Para ello, debes aplicarte una base de maquillaje clara y luego difuminar un color más claro en los laterales y un tono más oscuro sobre la frente y la barbilla. Aplica el rubor siguiendo el pómulo, de forma horizontal.