Beneficios del jugo de aloe vera

Jugo de aloe vera para la salud y la belleza
Consumir jugo de aloe vera en las medidas recomendadas te ayuda a prevenir el cáncer y otras enfermedades. Veamos todos los beneficios de consumirlo.

¿Cuáles son los beneficios de beber jugo de aloe?

Beber jugo de Aloe vera diariamente reporta grandes beneficios a la salud y la belleza. Si bien este producto natural no tiene buen sabor, puede ser mezclado en jugos de frutas cítricas o batidos dulces para atenuarlo


El jugo de aloe vera refuerza el sistema inmune neutralizando los tóxicos y previniendo diversas enfermedades como el cáncer. También elimina el acné, te ayuda a deshacerte de la caspa, y es muy bueno para hidratar la piel de todo el cuerpo, además de prevenir las arrugas y regenerar la piel.

Beber jugo de aloe te ayuda a adelgazar, y de hecho es el mejor adelgazante natural porque es un excelente digestivo, estabiliza el índice de grasa corporal, te brinda proteínas de colágeno y mantiene tus intestinos limpios evitando el estreñimiento, incluso en personas que sufren del síndrome de intestino irritable.

El jugo de aloe es recomendado en personas diabéticas, pues regula los niveles de azúcar en sangre. Es bueno para evitar el olor producido por la sudoración, fortalece los dientes y mantiene sanas tus encías.

Es importante saber que consumir grandes cantidades de jugo de aloe vera puede generar efectos secundarios adversos, por lo tanto nunca te debes exceder en su consumo. La dosis recomendada es de 60 a 120 cc. diarios.

¿Cómo se prepara el jugo de aloe vera?

Para preparar jugo de aloe vera debes cortar una hoja a la mitad y raspar el gel. Luego, separas el gel del líquido y lo mezclas con jugos de frutas ácidas o con miel. El preparado debe ser lo suficientemente ácido o dulce para que cubra el sabor del aloe, que no es muy agradable. Lo sirves en un vaso y lo tomas en la dosis recomendada todas las mañanas.

Este preparado también lo puedes usar externamente y te reportará grandes beneficios. Si lo usas permanentemente puede ayudarte a revertir la celulitis, borrar manchas de la piel, alisar las arrugas y las líneas de expresión. Aplicarte compresas de gel de aloe vera te aliviará los dolores reumáticos y te dejará la piel linda, hidratada, lisa y suave.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del jugo de aloe vera
Fijador de raíz de lirio para perfumes caseros
Si te has introducido en la apasionante tarea de fabricar tus propios perfumes, te será útil contar con un fijador casero. Hagamos una receta a base de raíz de lirio.
Cómo hacer un perfume natural con flores del jardín
Recolecta tus flores preferidas y prepara un perfume casero 100% natural.
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del jugo de aloe vera. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Beneficios del jugo de aloe vera
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios del jugo de aloe vera
El jugo de aloe vera refuerza el sistema inmune neutralizando los tóxicos y previniendo diversas enfermedades
Versión para imprimir
Versión de Beneficios del jugo de aloe vera sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural