La celulitis no desaparece milagrosamente ni hay productos que la eliminen totalmente, sin embargo, uno de los remedios más eficaces es hacer una dieta y practicar ejercicio focalizado para tonificar los músculos en las zonas donde tengas la “piel de naranja”. Pero ¿cuál es la gimnasia recomendada para eliminar la celulitis?
Los ejercicios que tonifiquen los músculos de la zona donde tienes celulitis son muy efectivos para erradicarla. Son recomendados los cardiovasculares, tales como caminar a paso rápido, trotar o nadar, y también los aeróbicos y el entrenamiento anaeróbico.
Ejercicios aeróbicos recomendados para eliminar la celulitis pueden ser danza o gimnasia rítmica, y los anaeróbicos que focalizan el entrenamiento en la zona de las caderas, los muslos y las nalgas.
Los levantamientos de pesas también son efectivos, pues el entrenamiento de fuerza permite transformar y eliminar la grasa localizada en los tejidos musculares, sin embargo, no es aconsejado en personas que tienen sobrepeso.
Una rutina de gimnasia que te ayude a reducir o eliminar la adiposidad y piel de naranja la debes practicar periódicamente, pues cuanto más tonifiques y desarrolles los músculos, más eficaz será la gimnasia.
Comienza la rutina con ejercicios de estiramiento durante unos minutos y luego continúa con ejercicios de fuerza, tales como el trabajo con pesas. Salir a caminar con pesas en los tobillos es un buen ejercicio contra la celulitis, y también lo es el levantamiento de pesas o los aparatos.
Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios contra la celulitis. Comienza con series de 10 y ve aumentando la cantidad a medida que logres más resistencia.
Recuéstate en el suelo, pon tus manos bajo la cabeza y levanta una pierna manteniéndola estirada. Gira la pierna de forma de hacer círculos en el aire, hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Haz series de 10 repeticiones y continúa con la otra pierna.
Boca abajo, apoya las rodillas y las manos sobre el suelo. Levanta la rodilla hasta tocar tu mentón y luego llévala hacia atrás mientras diriges la mirada hacia el techo. Haz 10 repeticiones y continúa con la otra pierna.
Estos y otros ejercicios que tonifiquen las zonas problemáticas te ayudarán a reducir o eliminar la celulitis. Se constante, combínalos con una dieta para bajar de peso y lograrás ver los resultados en poco tiempo.