Mooncup, alternativa ecológica para los tampones

Copa menstrual, nuevo método de higiene femenina
Te contamos de un nuevo producto revolucionario para los días femeninos y que reemplaza perfectamente al tampón.

Nuevo producto para la menstruación

La menstruación es un período incómodo para todas las mujeres. Pero efortunadamente, con el paso del tiempo se han creado muchos productos tendientes a brindarnos el máximo confort en esos días. Hace años, la aparición de las toallas higiéncias descartables y los tampones revolucionó la comodidad de las mujeres, que ya no veían impedimento para llevar una vida normal durante los días en que estaban indispuestas. Pero ahora, un nuevo invento llega al mundo de la higiene femenina.

Se trata de la Mooncup, un producto totalmente ecológico que no daña el medio ambiente y promete revolucionar el mundo de los productos higiénicos para la mujer.

Mooncup es un recipiente de silicona muy suave y flexible que se coloca en la vagina y se deja aproximadamente 4 horas. Luego se retira y se lava, y puede volver a colocarse las veces que haga falta. El producto tiene una vida útil de diez años, lo que lo hace muy económico además de ecológico. En muchos países de Europa ya se vende y es conocido como la Copa mentrual. Son muchas las mujeres que están optando por este método. Además, con este producto se evita el problema de no encontrar un tacho de basura cuando nos cambiamos fuera de casa.

¿Cómo actúa la copa menstrual?

El funcionamiento es muy sencillo. Este producto se coloca igual que un tampón, sólo que tiene capacidad de absorber el doble de sangre. Luego lo retiras y lo lavas con agua en un minuto. Además, no produce ningún tipo de alergias, ya que la copa menstrual ya fue probada en cientos de mujeres. Ahora se espera que comience a comercializarse en los países de América Latina.

La empresa creadora de Moon cup se encuentra en Inglaterra y garantiza que todos los productos son biodegradables, y están decidiamente a favor de proteger el medio ambiente y de no generar residuos no biodegrables.

Beneficios de la Mooncup

Además de ser eco-friendly, este producto es muy estético ya que a diferencia del tampón, en el que quedan colgando los hilos, la copa mentrual no deja ver nada desde el exterior. Además, mientras lo usas puedes practicar deportes sin ningún inconveniente. Y lo mejor es que se compra sólo una vez y te dura muchos años, por lo que no debes preocuparte todos los meses por salir corriendo a comprar tus tampones.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Mooncup, alternativa ecológica para los tampones
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Mooncup, alternativa ecológica para los tampones. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Mooncup, alternativa ecológica para los tampones
Imagen ilustrativa del artículo Mooncup, alternativa ecológica para los tampones
La Mooncup es un producto ecológico que no daña el medio ambiente, y promete revolucionar el mundo de los productos higiénicos para la mujer
Versión para imprimir
Versión de Mooncup, alternativa ecológica para los tampones sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural