Recetas de shampoo casero
Cada vez son más las personas que eligen la cosmética natural y artesanal, hecha con productos que no dañan el medio ambiente y que nos permiten crear nuestros propios cosméticos.
El shampoo es uno de los productos de belleza e higiene que más utilizamos, y por eso es necesario escoger uno adecuado para cuidar y nutrir nuestro cabello.
Shampoo para la caída del pelo
Uno de los problemas más frecuentes es la caída del cabello cuando lo cepillamos o lo peinamos. Actualmente, se sabe que el estrés es una de las principales causas por la que se cae el pelo, sin embargo, podemos combatir este mal utilizando un producto adecuado.
Para realizar un shampoo natural anti caída del cabello, compra una base neutra (las venden en las droguerías o en las tiendas de insumos para cosmética artesanal) y agregale unas gotas de aceite esencial de romero y de limón. Recuerda que la cantidad de aceites esenciales en no debe sobrepasar el 2 % del producto total. Este producto se aplica sobre el pelo y se deja actuar varios minutos antes de enjuagarlo.
Si quieres darle más volumen a tu melena, puedes mezclar tu shampoo base con una una taza de cerveza. Perfuma con algún aceite esencial de tu agrado.
Shampoo para los piojos
La pediculosis es un problema frecuente en la cabeza de niños y adultos. Puedes hacer tú misma un producto familiar para prevenir el contagio de la pediculosis y erradicar a los piojos de tu hogar. Para eso, a la base neutra le debes añadir un 2 % de aceite esencial de árbol de té, una sustancia natural que ha dado sobradas muestras de eficacia contra los piojos.
Puedes agregar algunas gotas de aceite de lavanda o de limón para perfumar el producto. Es recomendable lavarse el cabello con este shampoo dos veces a la semana, de esta manera mantendrás alejados a los piojos.
Shampoo para cabello graso
Si tienes grasitud en el cuero cabelludo, te recomendamos usar un shampoo hecho con una base neutra a la que le añadirás medio vaso de agua de romero, y uno de menta piperina. Para eso, debes hervir las hierbas previamente, dejar enfriar y filtar el agua.