Productos antiestrías caseros
Existen varias clases de estrías, pero las más comunes son las blancas y las rojas. Las primeras son más estéticas ya que se ven menos, sin embargo, es muy difícil hacerlas desaparecer, mientras que las más oscuras son más aptas para probar tratamientos y lograr que se reduzcan.
Las estrías son frecuentes en los muslos, el vientre, las piernas, los brazos y los senos. Generalmente, aparecen cuando la piel se estira (por ejemplo, cuando aumentamos de peso) y cuando no está debidamente hidratada.
Métodos naturales contra las estrías
Un remedio casero muy útil para luchar contra las estrías es el que se hace a base de aceite de almendras y rosa mosqueta. Estos productos son regenerativos e hidratantes, y por eso, pueden disminuir la visibilidad de las estrías. Claro que el secreto consiste en ser muy constante y en aplicar el tratamiento absolutamente todos los días.
La
cola de caballo es una planta medicinal que se usa hace años para tratar las pieles con cicatrices y estrías. Para esto, necesitarás macerar un buen puñado de hojas de cola de caballo con medio vaso de zumo de limón y un litro de alcohol. Deja reposar esta mezcla durante 30 días y luego agrega medio litro de agua mineral.
Usa ese líquido para masajear la zona diariamente. Esta fórmula ha demostrado aclarar las estrías de producción reciente.
La
baba de caracol es una sustancia natural que actualmente es utilizada en la fabricación de miles de cosméticos, especialmente los indicados para regenerar la piel. Las cremas o geles de baba de caracol aplicadas diariamente, más los masajes con leche de almendras, son útiles para reducir el tamaño de las estrías de todo el cuerpo.
Otra opción muy natural, sencilla y económica consiste en aplicarse
gel de aloe vera diariamente, ya que esta planta tiene comprobado un eficaz poder regenerativo de tejidos.