Cómo hacer productos antiestrías

Recetas de productos caseros antiestrías
Las estrías son una de las principales causas de preocupación estética en las mujeres. Prácticamente no existen personas que no las tengan, sin embargo, prevenirlas y reducirlas no es tarea imposible.

Productos antiestrías caseros

Existen varias clases de estrías, pero las más comunes son las blancas y las rojas. Las primeras son más estéticas ya que se ven menos, sin embargo, es muy difícil hacerlas desaparecer, mientras que las más oscuras son más aptas para probar tratamientos y lograr que se reduzcan.

Las estrías son frecuentes en los muslos, el vientre, las piernas, los brazos y los senos. Generalmente, aparecen cuando la piel se estira (por ejemplo, cuando aumentamos de peso) y cuando no está debidamente hidratada.

Métodos naturales contra las estrías

Un remedio casero muy útil para luchar contra las estrías es el que se hace a base de aceite de almendras y rosa mosqueta. Estos productos son regenerativos e hidratantes, y por eso, pueden disminuir la visibilidad de las estrías. Claro que el secreto consiste en ser muy constante y en aplicar el tratamiento absolutamente todos los días.

La cola de caballo es una planta medicinal que se usa hace años para tratar las pieles con cicatrices y estrías. Para esto, necesitarás macerar un buen puñado de hojas de cola de caballo con medio vaso de zumo de limón y un litro de alcohol. Deja reposar esta mezcla durante 30 días y luego agrega medio litro de agua mineral.
Usa ese líquido para masajear la zona diariamente. Esta fórmula ha demostrado aclarar las estrías de producción reciente.

La baba de caracol es una sustancia natural que actualmente es utilizada en la fabricación de miles de cosméticos, especialmente los indicados para regenerar la piel. Las cremas o geles de baba de caracol aplicadas diariamente, más los masajes con leche de almendras, son útiles para reducir el tamaño de las estrías de todo el cuerpo.

Otra opción muy natural, sencilla y económica consiste en aplicarse gel de aloe vera diariamente, ya que esta planta tiene comprobado un eficaz poder regenerativo de tejidos.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer productos antiestrías
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer productos antiestrías. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo hacer productos antiestrías
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer productos antiestrías
Hay productos caseros que son regenerativos e hidratantes, y por eso, pueden disminuir la visibilidad de las estrías
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer productos antiestrías sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural