Cómo conservar los cosméticos en buen estado
Seguramente en tu neceser tienes muchos cosméticos. A todas las mujeres nos gusta comprar de estos productos y contar con una gran variedad, pero eso hace que algunos que no son utilizados a diario, con el tiempo se pongan en mal estado. Sin embargo, es posible conservarlos por mucho tiempo siempre y cuando los cuidemos.
Para que los cosméticos duren y no pierdan sus propiedades, hay que tener cuidados especiales. En primer lugar, siembre debes tapar muy bien los recipientes luego de utilizarlos, ya que el aire los oxida. Además, siempre debes guardarlos en un botiquín o armario en donde no entre la luz del sol. Recuerda que al dejarlos mal cerrados también se pueden evaporar o formar hongos. Además, las cremas naturales pueden ser guardadas en la heladera para que duren más tiempo, conserven sus propiedades y ejerzan un efecto refrescante.
También es importante que cuides tu salud. Para eso, siempre desecha los cosméticos que utilizaste estando con conjuntivitis o herpes, porque se infectan fácilmente y volverás a contagiarte.
Los bronceadores y protectores solares tienen una vida útil que hay que respetar. En el envase siempre viene la fecha de vencimiento, es importante porque indicará su efectividad para protegernos de los dañinos rayos UV.
Cosméticos para los ojos
Los delineadores, y rímeles son los productos que más se echan a perder si no los utilizamos en forma continua. El rimel o máscara de pestañas tiene una vida útil de tres meses, por lo que el consejo es no comprarlo si no lo utilizas seguido, lo mismo sucede con los delineadores líquidos. En cambio, las sombras tienen una vida útil de varios años, mientras que los lápices labiales deben ser usados durante el año en que se los compra, luego pierden sus propiedades humectantes y nuestros labios se resecarán al usarlos.
Un último consejo consiste en utilizar cremas con envases dosificadores, de esta manera nuestras manos no entran en contacto con el producto que queda en el tarro, evitando contaminarlo con bacterias.