Como conservar correctamente los cosméticos

Consejos para conservar los cosméticos por mucho tiempo
Contar con muchos cosméticos es el sueño de toda mujer, pero hay que tener en cuenta que pueden deteriorarse con el tiempo. Aprende a conservarlos con estos consejos.

Cómo conservar los cosméticos en buen estado

Seguramente en tu neceser tienes muchos cosméticos. A todas las mujeres nos gusta comprar de estos productos y contar con una gran variedad, pero eso hace que algunos que no son utilizados a diario, con el tiempo se pongan en mal estado. Sin embargo, es posible conservarlos por mucho tiempo siempre y cuando los cuidemos.

Para que los cosméticos duren y no pierdan sus propiedades, hay que tener cuidados especiales. En primer lugar, siembre debes tapar muy bien los recipientes luego de utilizarlos, ya que el aire los oxida. Además, siempre debes guardarlos en un botiquín o armario en donde no entre la luz del sol. Recuerda que al dejarlos mal cerrados también se pueden evaporar o formar hongos. Además, las cremas naturales pueden ser guardadas en la heladera para que duren más tiempo, conserven sus propiedades y ejerzan un efecto refrescante.

También es importante que cuides tu salud. Para eso, siempre desecha los cosméticos que utilizaste estando con conjuntivitis o herpes, porque se infectan fácilmente y volverás a contagiarte.

Los bronceadores y protectores solares tienen una vida útil que hay que respetar. En el envase siempre viene la fecha de vencimiento, es importante porque indicará su efectividad para protegernos de los dañinos rayos UV.

Cosméticos para los ojos

Los delineadores, y rímeles son los productos que más se echan a perder si no los utilizamos en forma continua. El rimel o máscara de pestañas tiene una vida útil de tres meses, por lo que el consejo es no comprarlo si no lo utilizas seguido, lo mismo sucede con los delineadores líquidos. En cambio, las sombras tienen una vida útil de varios años, mientras que los lápices labiales deben ser usados durante el año en que se los compra, luego pierden sus propiedades humectantes y nuestros labios se resecarán al usarlos.

Un último consejo consiste en utilizar cremas con envases dosificadores, de esta manera nuestras manos no entran en contacto con el producto que queda en el tarro, evitando contaminarlo con bacterias.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Como conservar correctamente los cosméticos
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Como conservar correctamente los cosméticos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Como conservar correctamente los cosméticos
Imagen ilustrativa del artículo Como conservar correctamente los cosméticos
Siembre debes tapar muy bien los recipientes luego de utilizarlos, ya que el aire los oxida
Versión para imprimir
Versión de Como conservar correctamente los cosméticos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural