No hay nada más nocivo para el cabello que peinarlo intentándolo desenredar mientras está húmedo. Por este motivo, se usan los acondicionadores y desenredantes de cabello, que suelen estar muy concentrados y contienen químicos, lo cual puede perjudicar el folículo piloso y dañar el pelo si se los usa frecuentemente. Para desenredar el cabello de forma natural, nada mejor que hacer en casa nuestros propios desenredantes y acondicionadores para el cabello usando productos naturales.
La sidra de manzana es un producto 100% natural y que cuida y restaura el cabello dañado. Para preparar esta receta, vierte dentro de un envase con atomizador 1 taza de agua tibia y agrégale 2 cucharadas soperas de vinagre de sidra de manzana. Cierra el envase, agítalo bien y pulveriza el producto sobre el cabello luego del lavado, antes de pasarte el peine.
El aceite de coco ayuda a fortalecer el cabello, y además, es un buen desenredante. Para usarlo, vierte un chorrito de aceite en la palma de tu mano, frótate y aplícalo en las puntas del cabello antes de peinarte. Del mismo modo puedes utilizar la mantequilla de cacao. Para ello, derrite una cucharada de mantequilla y aplícala sobre el pelo seco.
Para hacer un desenredante natural con agua de rosas, pon en un recipiente 2 o 3 cucharadas de agua de rosas y mézclala con un chorrito de glicerina líquida. Mójate las manos y esparce el producto sobre el cabello húmedo antes de peinarte.
Acondicionador para el cabello de aceite y miel
Un acondicionador natural para el cabello lo puedes hacer de forma muy sencilla mezclando partes iguales de miel y aceite de oliva. Agrega unas gotas de jugo de limón y aplícalo sobre el cabello luego del lavado. Espera unos minutos, enjuágate el pelo y luego péinalo normalmente.
Acondicionador para el cabello de romero
Un acondicionador ideal para tratar el pelo seco lo puedes hacer con una infusión de romero seco, a la cual luego le deberás agregar 1 cucharada de miel y la clara de un huevo apenas batida. Mezcla los componentes, aplícalo sobre las puntas del cabello, deja actuar durante 20 minutos, enjuaga y peina.
Con estas recetas naturales para desenredar y acondicionar el cabello puedes cuidar tu pelo de forma natural. Algunas recetas caseras son tan sencillas que apenas te llevarán segundos hacerlas, y tendrás la seguridad de cuidar de tu cabello con productos naturales, buenos para tu salud y la belleza de tu pelo.