Cómo quitar manchas de tintura en la piel

Cómo quitar las manchas de tinta para el cabello de la piel
Todas las tintas para el pelo dejan manchas en la piel. Si quieres remediar este problema, veremos aquí cómo eliminar esas manchas de tinta para el cabello.

Métodos caseros para eliminar manchas de tintura en la piel

 Si te has manchado la piel con cualquier tinta para el cabello, prueba con las siguientes soluciones naturales. Jamás uses productos removedores como la acetona o el peróxido de hidrógeno; se suelen utilizar pero son muy tóxicos y pueden afectar tu salud. Para ello, prueba alguna de las siguientes recetas:

Aceite para bebés: Empapa un algodón con el aceite para bebés y frótate la mancha hasta que desaparezca. Luego, lávate la zona con agua tibia y un jabón neutro.

Jabón natural: El método del jabón es un poco tedioso, pero da resultado. Simplemente deberás lavarte con jabón y agua tibia la mancha, una y otra vez, hasta que desaparezca.

Vaselina líquida: La vaselina es una buena solución cuando se quieren quitar las manchas que deja la tinta en la piel. Para usarla, empapa un paño con vaselina y frótate la mancha hasta que desaparezca. Luego, límpiate con papel y lávate con agua tibia y jabón.

Pasta de dientes: Otro método casero para remover las manchas de la tintura es usar pasta dentífrica. Pon un poco en las yemas de los dedos, frótate la piel y luego lávate con agua y jabón.

Cenizas: El método de cenizas es un tanto extraño, pero hay quienes aseguran que da excelentes resultados. Para utilizarlo, debes poner un poco de cenizas de cigarrillo en la punta de un paño apenas húmedo y frotarte la piel durante un momento. Luego, te lavas bien con agua y jabón.

Leche: Un procedimiento bastante sencillo, y que además será bueno para la piel, es mojar un algodón con leche y frotarte las manchas. Para removerlas totalmente, alterna el algodón con leche con un paño seco que remueva la tinta.

Estos son algunos métodos caseros para quitar las manchas que la tinta deja en la piel. Sin duda alguna será efectiva para el tipo de tinta que utilices, y para la próxima vez, recuerda cubrirte antes de aplicarte cualquier tipo de tinta para el cabello.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo quitar manchas de tintura en la piel
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo quitar manchas de tintura en la piel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo quitar manchas de tintura en la piel
Imagen ilustrativa del artículo Cómo quitar manchas de tintura en la piel
Si te has manchado la piel con cualquier tinta para el cabello, prueba con las siguientes soluciones naturales
Versión para imprimir
Versión de Cómo quitar manchas de tintura en la piel sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural