Si te has manchado la piel con cualquier tinta para el cabello, prueba con las siguientes soluciones naturales. Jamás uses productos removedores como la acetona o el peróxido de hidrógeno; se suelen utilizar pero son muy tóxicos y pueden afectar tu salud. Para ello, prueba alguna de las siguientes recetas:
Aceite para bebés: Empapa un algodón con el aceite para bebés y frótate la mancha hasta que desaparezca. Luego, lávate la zona con agua tibia y un jabón neutro.
Jabón natural: El método del jabón es un poco tedioso, pero da resultado. Simplemente deberás lavarte con jabón y agua tibia la mancha, una y otra vez, hasta que desaparezca.
Vaselina líquida: La vaselina es una buena solución cuando se quieren quitar las manchas que deja la tinta en la piel. Para usarla, empapa un paño con vaselina y frótate la mancha hasta que desaparezca. Luego, límpiate con papel y lávate con agua tibia y jabón.
Pasta de dientes: Otro método casero para remover las manchas de la tintura es usar pasta dentífrica. Pon un poco en las yemas de los dedos, frótate la piel y luego lávate con agua y jabón.
Cenizas: El método de cenizas es un tanto extraño, pero hay quienes aseguran que da excelentes resultados. Para utilizarlo, debes poner un poco de cenizas de cigarrillo en la punta de un paño apenas húmedo y frotarte la piel durante un momento. Luego, te lavas bien con agua y jabón.
Leche: Un procedimiento bastante sencillo, y que además será bueno para la piel, es mojar un algodón con leche y frotarte las manchas. Para removerlas totalmente, alterna el algodón con leche con un paño seco que remueva la tinta.
Estos son algunos métodos caseros para quitar las manchas que la tinta deja en la piel. Sin duda alguna será efectiva para el tipo de tinta que utilices, y para la próxima vez, recuerda cubrirte antes de aplicarte cualquier tipo de tinta para el cabello.