Cómo hacer un perfume natural con flores del jardín

Receta para hacer un perfume casero con flores silvestres
Recolecta tus flores preferidas y prepara un perfume casero 100% natural.

Cómo hacer un perfume 100% natural

Un perfume natural hecho con flores silvestres es una deliciosa manera de hacer una fragancia personal y ecológica. Para ello  sólo necesitas un ramo de flores frescas recolectadas por ti mismo, para asegurarte de que en su cultivo no se hayan utilizado pesticidas u otros químicos. Así tendrás un delicioso perfume 100% natural, de las flores que has sembrado o de las que has recolectado del campo.


Para hacer un perfume de flores silvestres o con las flores de tu jardín, simplemente debes elegir las especies que desees, por su aroma. Cuanto más intenso sea, más aromático será el perfume como es de suponer.


Flores perfectas para hacer un perfume natural son las variedades aromáticas de jazmín (officinale), azucena (variedad de Lilium regale y Lilium candidum), madreselva, glicina, hamamelis, lila, magnolia, gardenia, lavanda, alhelí, dama de la noche, violeta o rosa, en sus variedades aromáticas.

Si lo deseas, también puedes hacer un perfume de hierbas aromáticas frescas u otras plantas o árboles con aroma agradable, como el Pino o el Eucaliptus.

Receta para hacer un perfume natural

Ingredientes:

Flores frescas

Agua destilada

Una cacerola

Un colador

Una cuchara de madera

Una gasa

Un paño limpio o un papel secante

Un frasco de vidrio de tapa hermética o envase con atomizador

Cómo hacer el perfume de flores silvestres

Después de recolectar un ramo grande de flores, deshójalas y junta los pétalos hasta obtener aproximadamente 2 tazas. Coloca en un colador, rejilla o malla, y luego ponlos bajo el grifo de agua y lávalos bien, sin utilizar jabón ni ningún otro producto. Luego, espárcelos sobre un paño seco y limpio, o un papel absorbente, y déjalos a la sombra hasta que hayan desprendido la humedad.

Vierte dentro de una cacerola de aluminio aproximadamente medio litro de agua destilada, coloca allí los pétalos y calienta la preparación a fuego bajo. Revuelve cada tanto con la cuchara de madera, y cuando el agua se haya reducido a la mitad, apaga el fuego y deja enfriar el perfume cubierto con un paño. Una vez que esté frío, cuélalo con una gasa y envásalo en un frasco de vidrio con tapa hermética, para usarlo como un perfume, o en un frasco con atomizador para utilizarlo como un perfumador ambiental.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer un perfume natural con flores del jardín
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer un perfume natural con flores del jardín. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo hacer un perfume natural con flores del jardín
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer un perfume natural con flores del jardín
Un perfume natural hecho con flores silvestres es una deliciosa manera de hacer una fragancia personal y ecológica.
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer un perfume natural con flores del jardín sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural