Si no tienes tiempo para hacerte una mascarilla para el pelo y deseas tener el cabello brillante para una cita importante, lo mejor que puedes hacer es preparar un enjuague rápido. Entras a darte una ducha y dejas en el fuego la preparación, y cuando sales, ya tienes listo un enjuague natural que te dará brillo y te dejará el cabello espléndido.
Existen diversas infusiones de hierbas que se preparan de forma muy rápida y que le darán brillo a tu cabello. Una de ellas es el enjuague de manzanilla, que es ideal para el pelo rubio, y otra es el enjuague de vinagre de sidra, para todo tipo de cabello. El enjuague de romero, además de darle brillo, es bueno para humectar, y recomendado para tratar el pelo seco.
Ingredientes:
1 taza de flores de manzanilla secas
Agua
2 o 3 gotas de aceite esencial a elección (opcional)
Elaboración:
Pon en una cacerola 1 litro de agua y agrega las flores de manzanilla secas. Lleva al fuego y deja que hierva durante 10 minutos aproximadamente. Quita la cacerola del fuego, espera que el agua se enfríe un poco y agrega las gotas de aceite esencial si lo deseas.
Una vez que la mezcla esté tibia, enjuágate el cabello y sécalo.
Ingredientes:
1/2 taza de vinagre de sidra
1/2 taza de agua
Elaboración:
Para hacer el enjuague de vinagre de sidra el procedimiento es realmente sencillo y rápido. Simplemente, mezclas el vinagre con el agua, lo revuelves bien y lo aplicas sobre el cabello. No es necesario enjuagar nuevamente, pues el vinagre de sidra no deja olor, pero si lo deseas puedes retirarlo, luego de dejar actuar el producto en el cabello durante 15 o 20 minutos.
Ingredientes:
1 taza de romero seco
3/4 litros de agua
Elaboración:
Pon en una cacerola el agua y el romero ya seco, y deja que la infusión hierva durante unos minutos. Apaga el fuego, deja que el agua se enfríe y enjuágate el cabello.
Estas recetas caseras para hacer enjuagues rápidos para el cabello son sumamente efectivas, para comprobarlo, basta conocer su popularidad. El enjuague de romero es una receta antigua muy utilizada, y también lo es la receta de vinagre de sidra de manzana.
Con vinagre de sidra, además, se hacen diversas recetas de belleza natural para cuidar el cabello. La manzanilla, además de ser un producto recomendado para hacer enjuagues que te dejen el pelo brillante, preserva el color rubio y aclara el cabello.