Recetas de belleza natural con yogur

Recetas caseras con yogur para la belleza
Veamos cuáles son las propiedades cosméticas del yogur y qué recetas caseras de belleza se pueden hacer utilizando este producto natural.

Propiedades cosméticas del yogur

Son conocidos los beneficios de las mascarillas faciales hechas con yogur, pero con este ingrediente se hacen también otros cosméticos caseros, como hidratantes, limpiadores, blanqueadores de la piel y también mascarillas para las uñas

El yogur contiene vitaminas, minerales y otros elementos activos que son muy beneficiosos para la piel. Todos los nutrientes del yogur natural ayudan a preservar la barrera protectora cutánea, mejoran la tonicidad, hidratan y protegen la piel, además de mejorar el cutis con acné y disminuir las arrugas, pues es antioxidante y promueve la regeneración de los tejidos.

Para hacer una mascarilla facial de yogur o elaborar cualquier receta de belleza a base de este ingrediente, debes elegir un producto natural, sin sabor y preferentemente que contenga cultivos vivos o activos. 


Recetas de belleza con yogur

Hidratante de yogur para la piel seca: Un hidratante de yogur lo puedes hacer en casa utilizando yogur y zanahoria. Para prepararlo, combina partes iguales de zanahoria rallada y yogur, aplica la mascarilla sobre el cutis y déjala actuar durante 15 minutos antes de enjuagar.

Receta de yogur para blanquear la piel: Para lograr una piel más blanca y suave, combina en un recipiente 1 parte de yogur con 1/2 parte de jugo de naranja, aplícalo sobre la piel diariamente y deja que actúe durante 15 o 20 minutos antes de enjuagar.

Limpiador facial de yogur: Un limpiador fácil y rápido lo puedes hacer utilizando yogur, pepino, huevo y bicarbonato. Combina en un recipiente 3 o 4 cucharadas de yogur junto con 1/4 de pepino hecho puré, 1 huevo apenas batido y 1 cucharadita de bicarbonato. Mezcla los ingredientes, humedece un algodón con el limpiador casero y retira el maquillaje.

Tratamiento para las uñas con yogur: Prueba esta mascarilla de uñas con yogur. Mezcla en un recipiente media taza con el jugo de medio limón, ponlo en el refrigerador durante varias horas y luego masajéate las uñas y las manos con la crema.

Mascarilla facial de pepino y yogur: Tan famoso como el yogur para la belleza del cutis, es el pepino, porque es un excelente hidratante y limpiador facial. Para hacer una mascarilla de pepino y yogur combina en un recipiente partes iguales de yogur, puré de pepino y perejil picado. Aplica sobre el cutis, deja que actúe 15 minutos y luego enjuágate la cara con agua tibia y un jabón natural humectante.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Recetas de belleza natural con yogur
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Recetas de belleza natural con yogur. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Recetas de belleza natural con yogur
Imagen ilustrativa del artículo Recetas de belleza natural con yogur
Con yogur puedes hacer muchos cosméticos caseros, como hidratantes, limpiadores, blanqueadores de la piel o mascarillas para las uñas
Versión para imprimir
Versión de Recetas de belleza natural con yogur sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural