Son conocidos los beneficios de las mascarillas faciales hechas con yogur, pero con este ingrediente se hacen también otros cosméticos caseros, como hidratantes, limpiadores, blanqueadores de la piel y también mascarillas para las uñas.
El yogur contiene vitaminas, minerales y otros elementos activos que son muy beneficiosos para la piel. Todos los nutrientes del yogur natural ayudan a preservar la barrera protectora cutánea, mejoran la tonicidad, hidratan y protegen la piel, además de mejorar el cutis con acné y disminuir las arrugas, pues es antioxidante y promueve la regeneración de los tejidos.
Para hacer una mascarilla facial de yogur o elaborar cualquier receta de belleza a base de este ingrediente, debes elegir un producto natural, sin sabor y preferentemente que contenga cultivos vivos o activos.
Hidratante de yogur para la piel seca: Un hidratante de yogur lo puedes hacer en casa utilizando yogur y zanahoria. Para prepararlo, combina partes iguales de zanahoria rallada y yogur, aplica la mascarilla sobre el cutis y déjala actuar durante 15 minutos antes de enjuagar.
Receta de yogur para blanquear la piel: Para lograr una piel más blanca y suave, combina en un recipiente 1 parte de yogur con 1/2 parte de jugo de naranja, aplícalo sobre la piel diariamente y deja que actúe durante 15 o 20 minutos antes de enjuagar.
Limpiador facial de yogur: Un limpiador fácil y rápido lo puedes hacer utilizando yogur, pepino, huevo y bicarbonato. Combina en un recipiente 3 o 4 cucharadas de yogur junto con 1/4 de pepino hecho puré, 1 huevo apenas batido y 1 cucharadita de bicarbonato. Mezcla los ingredientes, humedece un algodón con el limpiador casero y retira el maquillaje.
Tratamiento para las uñas con yogur: Prueba esta mascarilla de uñas con yogur. Mezcla en un recipiente media taza con el jugo de medio limón, ponlo en el refrigerador durante varias horas y luego masajéate las uñas y las manos con la crema.
Mascarilla facial de pepino y yogur: Tan famoso como el yogur para la belleza del cutis, es el pepino, porque es un excelente hidratante y limpiador facial. Para hacer una mascarilla de pepino y yogur combina en un recipiente partes iguales de yogur, puré de pepino y perejil picado. Aplica sobre el cutis, deja que actúe 15 minutos y luego enjuágate la cara con agua tibia y un jabón natural humectante.