Una mascarilla facial de uva es un tratamiento de belleza perfecto para tratar la piel seca, ya que la humecta e hidrata, dejándola suave y elástica, previniendo las arrugas.
La uva es antioxidante y contiene un alto índice de polifenoles, que actúan contra los radicales libres, causantes del envejecimiento celular. También es utilizada como un remedio casero para eliminar las manchas de sol.
Ingredientes:
Uvas (variedad verde)
Elaboración:
Para hacer la mascarilla humectante de uva, pon un racimo de uvas limpias dentro de una procesadora o una licuadora hasta que se deshagan completamente y formen una crema. Aplica la mascarilla sobre el rostro y el cuello, déjala que actúe durante 15 minutos, y luego retírala enjuagándote con agua fría.
Una mascarilla para eliminar las manchas producidas por el sol se hace simplemente cortando varias uvas por la mitad y esparciendo la pulpa por la zona manchada. No te laves la cara luego de la aplicación, simplemente deja que se seque el jugo de uva en la piel y haz este procedimiento varias veces al día durante varios días, hasta que la mancha desaparezca.
Ingredientes:
6 uvas
1 cucharadita de avena
2 cucharaditas de fécula de maíz (maicena)
Elaboración:
Comienza cortando las uvas a la mitad y quitándoles las semillas y la cáscara. Luego, haz un puré con las uvas y agrégale los demás ingredientes, mezclando bien hasta obtener una pastahomogénea. Aplica la mascarilla sobre la piel dándote un masaje en círculos sobre la cara y el cuello, luego deja que la máscara actúe durante 20 minutos, y lávate con agua tibia.
Ingredientes:
6 uvas y 6 cerezas
2 cucharadas de leche fresca
2 cucharadas. de avena
Elaboración:
Quita la piel y las semillas de las frutas y pon todos los ingredientes en la procesadora o en la licuadora, hasta lograr una crema homogénea. Esparce la mascarilla sobre las zonas más proclives a las arrugas, como alrededor de los ojos, sobre el labio y en la frente. Deja que la mascarilla actúe de 15 a 20 minutos, y luego enjuágate la cara con abundante agua fría.
Ingredientes:
1 uva verde
1 cápsula de vitamina E
Elaboración:
Pon en una taza una uva verde hecha puré, sin semillas y sin piel. Luego, toma la cápsula de vitamina E, pínchala y esparce el líquido sobre la piel. Mezcla bien ambos componentes y aplica la mascarilla alrededor de los ojos y en las zonas donde tengas arrugas. Déjala que se seque y acuéstate a dormir. A la mañana siguiente, lávate la cara para retirar la mascarilla.