Cómo hacer mascarillas faciales de uva

Recetas caseras para hacer mascarillas faciales de uva
Con uva puedes hacer muchas mascarillas caseras para hidratar la piel. Aquí te ofrecemos algunas.

Recetas para hacer mascarillas de uva

Una mascarilla facial de uva es un tratamiento de belleza perfecto para tratar la piel seca, ya que la humecta e hidrata, dejándola suave y elástica, previniendo las arrugas.

La uva es antioxidante y contiene un alto índice de polifenoles, que actúan contra los radicales libres, causantes del envejecimiento celular. También es utilizada como un remedio casero para eliminar las manchas de sol.

Mascarilla humectante de uva

Ingredientes:

Uvas (variedad verde)

Elaboración:

Para hacer la mascarilla humectante de uva, pon un racimo de uvas limpias dentro de una procesadora o una licuadora hasta que se deshagan completamente y formen una crema. Aplica la mascarilla sobre el rostro y el cuello, déjala que actúe durante 15 minutos, y luego retírala enjuagándote con agua fría.

Mascarilla de uva para las manchas de sol

Una mascarilla para eliminar las manchas producidas por el sol se hace simplemente cortando varias uvas por la mitad y esparciendo la pulpa por la zona manchada. No te laves la cara luego de la aplicación, simplemente deja que se seque el jugo de uva en la piel y haz este procedimiento varias veces al día durante varios días, hasta que la mancha desaparezca.

Mascarilla limpiadora e hidratante de uva

Ingredientes:

6 uvas

1 cucharadita de avena

2 cucharaditas de fécula de maíz (maicena)

Elaboración:

Comienza cortando las uvas a la mitad y quitándoles las semillas y la cáscara. Luego, haz un puré con las uvas y agrégale los demás ingredientes, mezclando bien hasta obtener una pastahomogénea. Aplica la mascarilla sobre la piel dándote un masaje en círculos sobre la cara y el cuello, luego deja que la máscara actúe durante 20 minutos, y lávate con agua tibia.

Mascarilla antiarrugas de uva y cerezas

Ingredientes:

6 uvas y 6 cerezas

2 cucharadas de leche fresca

2 cucharadas. de avena

Elaboración:

Quita la piel y las semillas de las frutas y pon todos los ingredientes en la procesadora o en la licuadora, hasta lograr una crema homogénea. Esparce la mascarilla sobre las zonas más proclives a las arrugas, como alrededor de los ojos, sobre el labio y en la frente. Deja que la mascarilla actúe de 15 a 20 minutos, y luego enjuágate la cara con abundante agua fría.

Mascarilla de uva contra el envejecimiento de la piel

Ingredientes:

1 uva verde

1 cápsula de vitamina E

Elaboración:

Pon en una taza una uva verde hecha puré, sin semillas y sin piel. Luego, toma la cápsula de vitamina E, pínchala y esparce el líquido sobre la piel. Mezcla bien ambos componentes y aplica la mascarilla alrededor de los ojos y en las zonas donde tengas arrugas. Déjala que se seque y acuéstate a dormir. A la mañana siguiente, lávate la cara para retirar la mascarilla.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer mascarillas faciales de uva
Mascarillas caseras para cuidar la piel morena
Si tienes piel morena, hay mascarillas caseras especiales para mejorar tu cutis. Veamos algunas recetas en esta nota.
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer mascarillas faciales de uva. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer mascarillas faciales de uva sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural