Cómo hacer jabones caseros en rodajas

Método para crear jabones artesanales en rodajas
Prepara jabones artesanales con una presentación especial, simulando rodajas de cítricos.

Jabones artesanales en rodajas

Los jabones artesanales no sólo sirven para limpiar y cuidar nuestra piel, sino que también son una hermosa decoración para los baños y un buen regalo para toda ocasión. Además, las personas que fabrican jabones artesanales desarrollan toda su creatividad y muchas lo hacen incluso como un hobbie terapéutico, claro que también es una buena salida laboral para obtener algunos ingresos extras.

La elaboración artesanal de jabones es un verdadero arte y es por eso que existen algunos jabones que realmente impactan a la vista por su belleza. Uno de los más decorativos son los que simulan ser rodajas de cítricos. Veamos cómo hacerlos.

Cómo hacer jabones artesanales en rodajas

Para lograr este producto se requiere de un poco de tiempo ya que lleva varios pasos. En primer lugar, debes contar con jabón de glicerina y de coco, ya que usaremos las dos bases.
Funde el jabón de glicerina y colócale un colorante naranja o amarillo (para simular naranjas o limones), también añade una fragancia cítrica. Colócalo en un molde rectangular y cuando esté frío y solidificado, córtalo en pequeños triángulos.

Ahora, necesitaremos dos moldes cilíndricos, uno más chico que el otro. Coloca los triángulos de jabón de glicerina en el molde más chico, disponíendolos de manera que se asemejen a los gajos de la fruta. Luego, funde el jabón de coco y aromatiza con esencia de limón o naranja. Coloca el jabón de coco sobre los triángulos. Este paso hay que hacerlo muy suavemente para mantener la forma de la fruta.

Deja solidificar y, una vez seco, ponlo en el molde más grande y rellena el espacio exterior con jabón de coco con colorante amarillo o naranja, ésta será la piel de la fruta. Deja enfriar y listo, tus jabones cítricos y muy decorativos estarán listos.

Presentación de los jabones

Las rodajas de jabón se pueden presentar en forma circular o partirlas al medio y simular medias rodajas, lo cual queda muy bien. Además, no olvides envolver los jabones en papel film, para que no se estrpeen y conserven todas sus cualidades.
Si quieres hacer un jabón cítrico muy decorativo y que lleve menos trabajo, utiliza rodajas de frutas disecadas. Las colocas sobre el jabón unos minutos antes de que termine de enfriarse (para que no se vaya al fondo) y tendrás un hermoso jabón para decorar tu baño o regalar.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer jabones caseros en rodajas
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer jabones caseros en rodajas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo hacer jabones caseros en rodajas
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer jabones caseros en rodajas
Haz jabones artesanales con una presentación especial simulando rodajas de frutas.
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer jabones caseros en rodajas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural