Recetas caseras con cebolla
La cebolla es uno de los alimentos que están siempre presentes en cualquier cocina, sin embargo, este producto no sólo sirve para preparar ricos platos, sino también para estar más bellas y saludables. Seguramente te sorprenderá la cantidad de beneficios que puede brindarnos la cebolla.
Usos de la cebolla en belleza
La cebolla contiene gran cantidad de minerales, y entre ellos debemos destacar el azufre, ya que lo posee en altas cantidades. El azufre demostró ser un buen componente natural para combatir el acné. Para probar el efecto, sólo será necesario que frotes suavemente una cebolla cortada al medio sobre la zona afectada.
Pero la cebolla también puede ayudarnos en muchos otros problemas. Por ejemplo, este vegetal es muy útil para calmar los síntomas de las alergias respiratorias. Para eso, debes remojar una cebolla en un vaso con agua durante varias horas, luego desecharla y beber el agua. Además, mejora la circulación sanguínea y ha demostrado ser un buen afrodisíaco, aunque el olor no colabore.
Este vegetal es también un bactericida natural, ya que elimina los gérmenes, parásitos y previene infecciones. Además, es un remedio casero para los sabañones y las verrugas; sólo frota media cebolla sobre la zona afectada.
Nuestra melena también puede verse beneficiada por la cebolla, ya que este producto natural sirve no sólo para incentivar el crecimiento del cabello, sino también para terminar con el molesto problema de la caspa. Para esto, puedes mezclar el jugo de una cebolla dentro de tu shampoo de uso habitual.
Siempre con los productos que tenemos en casa podemos beneficiarnos tanto en la salud como en la estética, aprovechémoslo.