Usos de la cebolla en la belleza y la salud

Recetas caseras con cebolla para la belleza
La cebolla tiene muchos beneficios para explorar en el ámbito de la belleza. Conoce algunas recetas en esta nota.

Recetas caseras con cebolla

La cebolla es uno de los alimentos que están siempre presentes en cualquier cocina, sin embargo, este producto no sólo sirve para preparar ricos platos, sino también para estar más bellas y saludables. Seguramente te sorprenderá la cantidad de beneficios que puede brindarnos la cebolla.

Usos de la cebolla en belleza

La cebolla contiene gran cantidad de minerales, y entre ellos debemos destacar el azufre, ya que lo posee en altas cantidades. El azufre demostró ser un buen componente natural para combatir el acné. Para probar el efecto, sólo será necesario que frotes suavemente una cebolla cortada al medio sobre la zona afectada.

Pero la cebolla también puede ayudarnos en muchos otros problemas. Por ejemplo, este vegetal es muy útil para calmar los síntomas de las alergias respiratorias. Para eso, debes remojar una cebolla en un vaso con agua durante varias horas, luego desecharla y beber el agua. Además, mejora la circulación sanguínea y ha demostrado ser un buen afrodisíaco, aunque el olor no colabore.
Este vegetal es también un bactericida natural, ya que elimina los gérmenes, parásitos y previene infecciones. Además, es un remedio casero para los sabañones y las verrugas; sólo frota media cebolla sobre la zona afectada.

Nuestra melena también puede verse beneficiada por la cebolla, ya que este producto natural sirve no sólo para incentivar el crecimiento del cabello, sino también para terminar con el molesto problema de la caspa. Para esto, puedes mezclar el jugo de una cebolla dentro de tu shampoo de uso habitual.

Siempre con los productos que tenemos en casa podemos beneficiarnos tanto en la salud como en la estética, aprovechémoslo.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Usos de la cebolla en la belleza y la salud
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Usos de la cebolla en la belleza y la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Usos de la cebolla en la belleza y la salud
Imagen ilustrativa del artículo Usos de la cebolla en la belleza y la salud
La cebolla ha demostrado ser un buen afrodisíaco, aunque el olor no colabore en su función
Versión para imprimir
Versión de Usos de la cebolla en la belleza y la salud sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural