Como hacer jabón líquido o gel de ducha

Receta casera para hacer jabón líquido
Aprende a preparar tu propio jabón líquido con esta receta simple y rápida

Receta para hacer jabón líquido casero

El jabón líquido se ha convertido en un producto imprescindible en todos los baños. Son muchos los beneficios de este tipo de jabón, ya que no sólo decoran nuestro baño gracias a los recipientes en los que vienen y sus bellos colores, sino que además son muy higiénicos, porque a diferencia de la pastilla clásica de jabón, el líquido previene el contagio de virus y bacterias, ya que las distintas personas que lo usan no entran en contacto directo con el producto.
Además, para el momento de ducharnos, el jabón líquido es muy relajante y suavizante y podemos enriquecerlo con diferentes sustancias y esencias naturales.

Cómo hacer jabón líquido casero

Hacer jabón líquido es muy sencillo y te aseguras de usar uno hecho con tus propias manos y que aporta los beneficios de ser ecológico. Existen muchas formas de hacer jabón, las fórmulas clásica utilizan soda cáustica, pero si no eres una experta en fabricación de cosméticos, no te recomendamos su uso ya que se precisa de experiencia para su correcta manipulación.

Por eso hoy te daremos una receta muy sencilla para hacer jabón líquido que estará al alcance de quien quiera incursionar en el maravilloso mundo de la cosmética artesanal.

Para lograr un jabón líquido casero necesitarás un litro de agua destilada, una buena cantidad de sobras de jabón trozadas en partes muy pequeñas o ralladas, una cucharada de glicerina líquida y esencias y colorante a elección.

Para comenzar con la receta, debes colocar el agua en un recipiente que pueda calentarse, añade los trocitos de jabón y lleva a baño maría, mientras revuelves con cuchara de madera hasta que se funda. Luego, apaga el fuego y agrega la glicerina, a los pocos minutos, cuando se entibie, ya puedes añadir la esencia y el colorante. Dejas enfriar y ya estará listo tu jabón líquido casero. Colócalo en un recipiente con dispenser y utilízalo para lavar tus manos o para la hora de la ducha.

Como verás, es muy fácil realizar tu propio jabón líquido y poner en práctica esta fórmula te llevará sólo 20 minutos. Además, es económico y rinde mucho.

La fórmula de jabón líquido que te hemos enseñado contiene glicerina líquida, es importante no obviar este paso para obtener un producto suavizante y con la textura adecuada. La glicerina se compra en cualquier farmacia o droguería y te será muy útil para la fabricación de otros cosméticos artesanales.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Como hacer jabón líquido o gel de ducha
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Como hacer jabón líquido o gel de ducha. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Como hacer jabón líquido o gel de ducha
Imagen ilustrativa del artículo Como hacer jabón líquido o gel de ducha
El jabón líquido se ha convertido en un producto imprescindible en todos los baños
Versión para imprimir
Versión de Como hacer jabón líquido o gel de ducha sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural