Las distintas fórmulas de colonias

Fórmulas de colonias, eau de toilette, de perfume y body splash
Aprende a diferencias las distintas fórmulas para hacer colonias caseras.

Diferencias entre eau de perfume, de toilete y body splash

Hacer cosméticos en nuestra casa y con las propias manos es un camino de ida, es decir, una vez que aprendemos, nuestra creatividad no para y queremos probar cosas nuevas, mezclando ingredientes y haciendo productos de todo tipo.

Crear perfumes es muy placentero, no sólo porque disfrutamos de los aromas al mezclarlos, sino porque no ensuciamos la cocina ni debemos trabajar con fuego. Con fórmulas muy sencillas podremos hacer una gran variedad de perfumes como colonias, body splash y eau de toilette.

Si recién estás comenzando con la fabricación artesanal de cosméticos, es posible que te confundas entre estas clases de perfumes, por eso intentaremos aclarar las diferencias.

Eau de toilette

El llamado eau de toilette es el equivalente a una colonia. Fresco, intenso pero no en exceso. Para fabricarlo, hay que saber que es necesario utilizar un 12 % de fragancia sobre el producto total, mientras que un perfume tiene alrededor del 30 % de fragancia.

Eau de perfume

Este producto es un intermedio entre el Eau de toilette y el perfume clásico. Tiene una concentración de fragancia de un 15%, por lo que podemos utilizarlo como un perfume diario.

Body splash

El body splash es muy liviano y económico. Su fin es justamente refrescarnos luego del baño diario. Su concentración de fragancias es del 2.5%.

Si vas a realizar perfumes para vender, es importante que en las etiquetas aclares muy bien qué tipo de producto es, ya que si en la etiqueta pones que es perfume cuando en realidad es un body splash, tus compradores se sentirán engañados.  Por eso, es importante aprender a diferenciar bien cada producto.

Recuerda siempre utilizar agua destilada y no agua común para la fabricación de cosméticos, y respecto al alcohol, elige el de cereal.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Las distintas fórmulas de colonias
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Las distintas fórmulas de colonias. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Las distintas fórmulas de colonias
Imagen ilustrativa del artículo Las distintas fórmulas de colonias
Con fórmulas muy sencillas podremos hacer una gran variedad de perfumes como colonias, body splash y eau de toilette.
Versión para imprimir
Versión de Las distintas fórmulas de colonias sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural