Beneficios y propiedades de los arándanos
La buena alimentación es esencial para conservar la buena salud y mejorar nuestra estética. Las frutas son grandes aliadas de la belleza y la salud, por eso debemos incorporarlas en nuestra dieta diaria. Sin embargo, hay algunas que son una verdadera fuente de beneficios.
Hablamos de los arándanos, llamados también blue berrys e integrantes de los conocidos frutos rojos. Estos frutos son muy pequeños y similares a una uva, pero en su interior contienen nutrientes esenciales para la salud y la belleza.
Propiedades de los arándanos
Entre los múltiples beneficios de los arándanos debemos mencionar su alta cantidad de vitamina C y fibras. Pero además, no aporta calorías, sodio ni grasas. Es ideal para todo tipo de dietas y se le ha comprobado la propiedad de prevenir las infecciones urinarias y las patologías relacionadas a las vías urinarias y los riñones.
Esta fruta es una verdadera fuente de juventud y bienestar, ya que contiene gran cantidad de antioxidantes, por lo que previene el envejecimiento de las células. Actualmente, pueden verse muchas cremas a base de arándanos, aunque te recomendamos incorporarlos en tu alimentación, así te beneficiarás de todas sus propiedades.
En las dietéticas y supermercados también puede adquirirse el jugo de arándanos, que debes beber a diario. Se puede tomar solo o diluido con agua o soda. De esa manera, te aseguras una porción de arándanos por día.
Los arándanos y la salud
Esta maravillosa fruta también forma parte de la llamada dieta anti cáncer, porque previene la proliferación de células cancerosas. Pero además, es considerado un antibiótico natural por su efecto bactericida. Es efectivo para controlar óptimos los niveles de azúcar en los diabéticos y también tiene efecto antiinflamatorio.
Lo más interesante es que los arándanos pueden consumirse de muchas formas diferentes: en platos fríos o calientes, dulces o salados, quedan muy bien mezclados en ensaladas, en helados, mermeladas, zumos, o mezclados con fresas y crema chantilly. Disfrútalos y aprovecha sus enormes propiedades.