Aportes de los arándanos para la salud y belleza

Propiedades y beneficios de los arándanos para la belleza
Los arándanos son una de las frutas con más propiedades para la belleza. Conócelos en esta nota.

Beneficios y propiedades de los arándanos

La buena alimentación es esencial para conservar la buena salud y mejorar nuestra estética. Las frutas son grandes aliadas de la belleza y la salud, por eso debemos incorporarlas en nuestra dieta diaria. Sin embargo, hay algunas que son una verdadera fuente de beneficios.

Hablamos de los arándanos, llamados también blue berrys e integrantes de los conocidos frutos rojos. Estos frutos son muy pequeños y similares a una uva, pero en su interior contienen nutrientes esenciales para la salud y la belleza.

Propiedades de los arándanos

Entre los múltiples beneficios de los arándanos debemos mencionar su alta cantidad de vitamina C y fibras. Pero además, no aporta calorías, sodio ni grasas. Es ideal para todo tipo de dietas y se le ha comprobado la propiedad de prevenir las infecciones urinarias y las patologías relacionadas a las vías urinarias y los riñones.
Esta fruta es una verdadera fuente de juventud y bienestar, ya que contiene gran cantidad de antioxidantes, por lo que previene el envejecimiento de las células. Actualmente, pueden verse muchas cremas a base de arándanos, aunque te recomendamos incorporarlos en tu alimentación, así te beneficiarás de todas sus propiedades.
En las dietéticas y supermercados también puede adquirirse el jugo de arándanos, que debes beber a diario. Se puede tomar solo o diluido con agua o soda. De esa manera, te aseguras una porción de arándanos por día.

Los arándanos y la salud

Esta maravillosa fruta también forma parte de la llamada dieta anti cáncer, porque previene la proliferación de células cancerosas. Pero además, es considerado un antibiótico natural por su efecto bactericida. Es efectivo para controlar óptimos los niveles de azúcar en los diabéticos y también tiene efecto antiinflamatorio.

Lo más interesante es que los arándanos pueden consumirse de muchas formas diferentes: en platos fríos o calientes, dulces o salados, quedan muy bien mezclados en ensaladas, en helados, mermeladas, zumos, o mezclados con fresas y crema chantilly. Disfrútalos y aprovecha sus enormes propiedades.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aportes de los arándanos para la salud y belleza
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aportes de los arándanos para la salud y belleza. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Aportes de los arándanos para la salud y belleza
Imagen ilustrativa del artículo Aportes de los arándanos para la salud y belleza
Estos frutos son pequeños y similares a una uva, pero en su interior contienen nutrientes esenciales para la salud y la belleza.
Versión para imprimir
Versión de Aportes de los arándanos para la salud y belleza sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural