Perejil y albahaca para la belleza

Usos del perejil y la albahaca en tratamientos de belleza
El perejil y la albahaca son dos hierbas muy beneficiosas para la belleza. Conoce sus propiedades y beneficios.

Usos del perejil y la albahaca para la belleza

No es ninguna novedad que las hierbas nos ayudan a tener una vida mejor. Conocer todas sus propiedades nos ayuda a escogerlas mejor cuando vamos al mercado, o al utilizarlas para enriquecer nuestros cosméticos naturales. Aquí hablaremos de dos hierbas que se encuentran en cualquier verdulería, son muy económicas y tienen múltiples beneficios. Nos referimos al perejil y la albahaca.

Propiedades y usos del perejil

El perejil es posiblemente una de las hierbas más conocidas y utilizadas en todo el mundo. Es sabido que al consumirla, aportamos a nuestro cuerpo vitamina C, pero el perejil también puede formar parte de nuestros tratamientos de belleza natural. 

Una infusión de perejil a diario nos ayuda quemar grasas y tiene propiedades depurativas, lo que redunda en una piel más saludable. Pero también aporta betacarotenos, lo que es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro, también nos aporta minerales como el calcio, el zinc y el magnesio. Su gran cantidad de clorofila trabaja en nuestra boca, haciendo que tengamos un buen aliento.
Además, el perejil tiene propiedades diuréticas, lo que nos ayuda a no retener líquidos y lucir más deshinchadas. Esta hierba también es fortalecedora de las uñas y es excelente para darle brillo al cabello y eliminar la caspa.

Propiedades y usos de la albahaca

La albahaca es conocida por el intenso sabor que les da a nuestras comidas, pero además de ser muy útil en la cocina, también es una aliada de la belleza y la salud. El té de albahaca alivia el dolor de garganta y actúa como antitérmico, pero los tónicos y cremas a base de esta hierba son muy buenos para personas con acné. Ya que tiene propiedades cicatrizante, también es buena para las pieles muy sensibles.

Hay que tener en cuenta que tanto la albahaca como el perejil se pueden cultivar en macetas, por lo que podemos tener nuestras propias plantas medicinales aunque no tengamos jardín. Estas plantas crecen muy fácilmente y necesitan de cuidados sencillos.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Perejil y albahaca para la belleza
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Perejil y albahaca para la belleza. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Perejil y albahaca para la belleza
Imagen ilustrativa del artículo Perejil y albahaca para la belleza
El perejil es posiblemente una de las hierbas más conocidas y utilizadas en todo el mundo
Versión para imprimir
Versión de Perejil y albahaca para la belleza sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural