Cómo hacer alcohol en gel casero

Receta casera para hacer alcohol en gel
Ya conoces las ventajas de usar alcohol en gel, ahora es tiempo de hacerlo en casa con esta receta.

Beneficios y usos del alcohol en gel

El alcohol en gel es un producto que existe hace muchos años. Sin embargo, con el brote de Gripe A y otras enfermedades virales se hizo presente en la vida diaria de todos nosotros.

Este producto no sólo sirve para combatir la Influenza, sino que también es muy útil para prevenir muchas enfermedades, bacterias y virus. Además, nos sirve para limpiar nuestras manos cuando estamos fuera de casa y no tenemos cerca un lavatorio.

Está comprobado que la mayoría de las enfermedades infectocontagiosas se transmiten a través de las manos, por lo que con medidas tan simples como lavarlas podemos prevenir muchas afecciones.

A diferencia del alcohol líquido, el de gel no reseca las manos, por lo que es muy recomendable para estar sanas a la vez que cuidamos nuestra piel.

Cómo hacer alcohol en gel

Para hacer alcohol en gel casero necesitaremos alcohol etílico, preferentemente de 72º. Pero antes de usar este ingrediente deberemos utilizar otro: el carbocol (lo consigues en cualquier droguería y a un precio económico).

Con ayuda de un colador, debes disolver el carbocol hasta que quede completamente pulverizado. Luego, colocas el alcohol en un recipiente y comienzas muy despacio a agregar el carbocol, a la vez que bates ligeramente con un batidor de los que se utilizan para la cocina. Ahora, es el momento de agregar una cucharadita pequeña de glicerina. Esto será lo que le de suavidad a la piel cuando utilices el productos terminado.

Por último, agrega con un gotero, 20 ml. de trietanolamina (también se consigue sin problemas en las droguerías) y revuelves bien. En este momento verás como se forma el gel. Luego, debes envasarlo en un frasco con tapa, ya que si lo dejas abierto el alcohol se evaporará.

Cómo usar

Además de llevarlo en el bolso para lavar nuestras manos cuando pasamos muchas horas en la calle, el alcohol en gel es muy útil si en tu hogar tienes un bebé. Recuerda que los niños pequeños no tienen su sistema inmunológico totalmente desarrollado, por lo que son propensos a infectarse con virus y bacterias muy fácilmente.

Recuerda que el alcohol en gel tiene la misma efectividad que el alcohol líquido, sin embargo, es más práctico y protege nuestra piel.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer alcohol en gel casero
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer alcohol en gel casero. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo hacer alcohol en gel casero
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer alcohol en gel casero
Recuerda envasar en un frasco con tapa, ya que si lo dejas abierto el alcohol se evaporará.
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer alcohol en gel casero sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural