Tips para elegir la base de maquillaje
A una base de maquillaje debemos pedirle que sea hidratante, disimule los poros, atenúe las arrugas, empareje el tono de la piel, brinde un acabado terciopelado, que dure horas intacta, que no deje residuos grasosos, no provoque alergias y que tenga un gran poder cubritivo. Esto es esencial porque hay bases que prácticamente son transparentes.
La base que elijamos tiene que atenuar pecas, pequeñas cicatrices y pequeñas arrugas. Lo ideal es elegir una fluida o en mouse, que brindan mayor cobertura y suavidad. Además, no debe quedar pegajosa ni pesada al tacto.
Cómo elegir la base de maquillaje
No hay una fórmula infalible para no equivocarnos a la hora de comprar una base, pero podemos darte algunos consejos. En la mayoría de las perfumerías hay probadores de todos los productos; para comprar la base indicada es imprescindible probarla antes. Generalmente, te ofrecen probar en la mano, pero es preferible hacerlo directamente en la cara, el cuello o el escote.
Siempre escoge un tono similar al de tu piel, para que tu maquillaje luzca natural. También puedes probar la diferencia entre un maquillaje mate o uno brilloso.
Las mejores bases de maquillaje
Si tienes más de 30 años o si ya aparecieron las primeras arruguitas o marcas de expresión en tu rostro, es recomendable usar una base con sistema eraser. Estos productos vienen con una pequeña esponja incorporada que hace que coloques sobre el rostro la cantidad exacta de producto. El sistema eraser brinda una acabado perfecto y borra las pequeñas patas de gallo, por lo que es un producto altamente recomendable.