La obesidad, el sedentarismo, una ocupación que requiera estar muchas horas de pie, o la retención de líquidos, son causas que provocan una dilatación de las venas, haciendo que la zona se vea surcada por líneas violáceas.
Las várices son un problema que resulta difícil de erradicar pero que puede ser combatido de forma natural con variados procedimientos, como usar vendas, baños y tratamientos de Hidroterapia. Si te preocupa la estética de tu piel y tu salud, lee a continuación cómo deshacerte de las várices con remedios naturales.
Si bien existen actualmente tratamientos no invasivos con láser para solucionar el problema de las várices, como el láser estético o el Endo Laser Ablation Veins (ELAV), puedes combinarlos con el tratamiento natural, o realizar el tratamiento natural y observar si resuelve tu problema, antes de acudir a una terapia clínica.
Los tratamientos naturales recomendados son vendas frías, baños de pie y lavados con vinagre de manzana, vendas frías con yogur o sal, y afusiones frías y lavados de Hidroterapia.
Tratamiento con vinagre de manzana
El vinagre de manzana ha sido utilizado desde la antigüedad en todo tipo de tratamientos. El uso adecuado es adquirir un vinagre de buena calidad y fermentado de forma natural.
Aplícalo en forma de baños, sumergiendo la zona afectada durante 30 segundos, esparce el líquido con las manos y mueve las extremidades, ya sean brazos o piernas.
Para aplicar las vendas, ya sea con vinagre de manzana, yogur o sal, mójalas y escurre el excedente de agua.
Las proporciones son una parte de vinagre y dos de agua, dos tazas de yogur natural en un litro de agua, o una cucharada sopera de sal marina en un litro de agua.
Coloca las vendas frías, ejerce un poco de presión sobre la zona, y deja actuar 15 minutos.
Descansa tapada en una cama tibia, sin secar completamente el líquido.
Los lavados de Hidroterapia son especialmente recomendados para las várices, así como para las personas que sufren de mala circulación, pies fríos o constipación.
Comienza con el empeine del pie derecho, continúa por la parte lateral de la pierna hasta la pelvis, y luego la parte frontal de la pierna hasta el pie. Esto en casos de várices en la zona baja del cuerpo.
El agua debe bañar el lugar de modo constante en un chorro suave, lo que no significa que pueda hacerse con una jarra o recipiente manejado ágilmente.
Alterna estas afusiones de agua fría y caliente, terminando con agua fría.
Las varices en estado avanzado son muy molestas, porque provocan cansancio, dolor, calambres y causan en la mujer fuertes dolores durante la menstruación. Cuando se llega a este estado, es aconsejable utilizar el remedio natural y ver a un especialista para revertir las molestias físicas.