Cómo combatir las várices de forma natural

Tratamientos naturales para combatir las várices
A nadie le gusta mostrar piernas con várices, y resulta muy difícil borrarlas de nuestro cuerpo. Con estos tratamientos naturales les daremos batalla.

La obesidad, el sedentarismo, una ocupación que requiera estar muchas horas de pie, o la retención de líquidos, son causas que provocan una dilatación de las venas, haciendo que la zona se vea surcada por líneas violáceas.

Las várices son un problema que resulta difícil de erradicar pero que puede ser combatido de forma natural con variados procedimientos, como usar vendas, baños y tratamientos de Hidroterapia. Si te preocupa la estética de tu piel y tu salud, lee a continuación cómo deshacerte de las várices con remedios naturales.

 

Si bien existen actualmente tratamientos no invasivos con láser para solucionar el problema de las várices, como el láser estético o el Endo Laser Ablation Veins (ELAV), puedes combinarlos con el tratamiento natural, o realizar el tratamiento natural y observar si resuelve tu problema, antes de acudir a una terapia clínica.

Los tratamientos naturales recomendados son vendas frías, baños de pie y lavados con vinagre de manzana, vendas frías con yogur o sal, y afusiones frías y lavados de Hidroterapia.

 

 

Tratamiento con vinagre de manzana

 

El vinagre de manzana ha sido utilizado desde la antigüedad en todo tipo de tratamientos. El uso adecuado es adquirir un vinagre de buena calidad y fermentado de forma natural.

Aplícalo en forma de baños, sumergiendo la zona afectada durante 30 segundos, esparce el líquido con las manos y mueve las extremidades, ya sean brazos o piernas.

 

Para aplicar las vendas, ya sea con vinagre de manzana, yogur o sal, mójalas y escurre el excedente de agua.

Las proporciones son una parte de vinagre y dos de agua, dos tazas de yogur natural en un litro de agua, o una cucharada sopera de sal marina en un litro de agua.

Coloca las vendas frías, ejerce un poco de presión sobre la zona, y deja actuar 15 minutos.

Descansa tapada en una cama tibia, sin secar completamente el líquido.


 

Hidroterapia

Los lavados de Hidroterapia son especialmente recomendados para las várices, así como para las personas que sufren de mala circulación, pies fríos o constipación.

Comienza con el empeine del pie derecho, continúa por la parte lateral de la pierna hasta la pelvis, y luego la parte frontal de la pierna hasta el pie. Esto en casos de várices en la zona baja del cuerpo.

El agua debe bañar el lugar de modo constante en un chorro suave, lo que no significa que pueda hacerse con una jarra o recipiente manejado ágilmente.

Alterna estas afusiones de agua fría y caliente, terminando con agua fría.

 

Las varices en estado avanzado son muy molestas, porque provocan cansancio, dolor, calambres y causan en la mujer fuertes dolores durante la menstruación. Cuando se llega a este estado, es aconsejable utilizar el remedio natural y ver a un especialista para revertir las molestias físicas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo combatir las várices de forma natural
Propiedades cosméticas del romero
El romero posee muchas propiedades que podemos aprovechar a modo de cosméticos. Nos aportará belleza natural en nuestro cuerpo. Veamos cómo usarlo.
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo combatir las várices de forma natural . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo combatir las várices de forma natural
Imagen ilustrativa del artículo Cómo combatir las várices de forma natural
Algunos tratamientos naturales nos ayudarán a lucir piernas sin várices
Versión para imprimir
Versión de Cómo combatir las várices de forma natural sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural