Cómo hacer talco con hierbas o flores

Una receta natural para obtener un delicado talco aromático personal
Te ofrecemos una receta para elaborar un espléndido talco casero, con el fino aroma de las hierbas o flores de nuestra preferencia.

¿Te gustaría hacer un talco casero que, además, tenga el aroma de las hierbas que tú misma has recolectado? Puedes probar con flores secas como la lavanda para hacer talco de lavanda, con jazmines, menta o la hierba que prefieras. Termina la elaboración envasándola en una bonita talquera y obtendrás un delicado talco aromático muy personal.

 

Selecciona las hierbas o flores para tu talco

Para comenzar, sal a recolectar las hierbas para fabricar tu propio talco cuando el sol ya esté alto, para darle tiempo a que el rocío de las plantas se evapore.

 

Junta las hierbas y flores, y colócalas en ramilletes en papel absorbente hasta llegar a tu casa. Una vez allí, cuélgalas a secar boca abajo en un lugar oscuro y fresco.

 

Una vez se hayan secado las hierbas, muélelas con el mortero bien finas, y resérvalas con los demás ingredientes para hacer el talco natural.

 

También puedes comprar las hierbas o las flores ya secas, o acelerar el secado en un horno microondas u horno convencional. Para ello, deberás hacer una prueba, pues no todas las flores y plantas secan a la misma potencia y en el mismo tiempo.

 

Receta de talco natural a base de hierbas o flores

Ingredientes:

  • Polvo de arroz, polvo de arrurruz o almidón de maíz
  • Bicarbonato
  • Hierbas o flores secas molidas
  • Aceite esencial neutro

 

Elaboración:

  • Pon en un recipiente un chorro de aceite esencial neutro, y mézclalo con 1 cucharadita de hierbas secas molidas. Revuelve bien la preparación y vértela dentro del frasco de aceite esencial. Cierra el frasco, bátelo durante unos minutos, cuélalo con una gasa y déjalo macerar una semana.
  • Una vez pasado este tiempo, coloca en un cuenco grande ½ taza de polvo de arroz, o cualquiera de los sustitutos, con ½ taza de bicarbonato. Mezcla bien ambos ingredientes.
  • Según los productos que estés utilizando, quizás debas cernir esta mezcla. Hazlo si notas que no está lo suficientemente fina.
  • A continuación, agrega un chorrito de aceite esencial y mezcla bien el polvo resultante, para que el aceite penetre sin mojar y perfume el talco.

 

Esta receta es una base para que puedas elaborar tu talco personal. Tú puedes cambiar las proporciones de tal o cual ingrediente para hacerlo más fino, más consistente o más perfumado. Prueba otras opciones, como el uso de un aceite esencial envasado, para hacer un talco de una hierba que no puedas conseguir de forma natural. De todos modos, el resultado será un fantástico talco aromático.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer talco con hierbas o flores
Propiedades cosméticas del romero
El romero posee muchas propiedades que podemos aprovechar a modo de cosméticos. Nos aportará belleza natural en nuestro cuerpo. Veamos cómo usarlo.
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer talco con hierbas o flores. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo hacer talco con hierbas o flores
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer talco con hierbas o flores
Crea tu talco personal con la flor que desees
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer talco con hierbas o flores sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural