Cerveza para alisar o enrular el cabello

La cerveza es un excelente modelador, y deja el pelo liso o con bucles maravillosos
La cerveza no sólo es una bebida para compartir buenos momentos también te ayudará a lograr un pelo liso o enrulado, según lo prefieras. Todos los detalles en esta nota.

Si, has leído bien. La cerveza es un excelente modelador y deja el pelo liso o forma bucles maravillosos; y no temas, el olor a cerveza no queda en el cabello, lo que sí hará será darle brillo y dejarlo espléndido.

Este es, además, un tratamiento saludable, pues los nutrientes de esta bebida le darán fuerza y vitalidad. Conseguir un liso perfecto sin planchita y bucles adorables sin rizadores es posible, gracias a estas recetas naturales con cerveza.

Enjuague con cerveza

El método más sencillo para utilizar la cerveza es volcarla directamente sobre el cabello y dejarla actuar. Para ello, sepárate el pelo en 4 o 6 partes (dependiendo del volumen) y ve rociando con aproximadamente una taza de cerveza.

Haz este enjuague después del lavado y con el cabello escurrido, espera 5 minutos y enjuaga con agua fría.

Peina el cabello normalmente y déjalo secar al aire libre, si lo que deseas es un peinado liso, o bien colócate ruleros si quieres un pelo rizado.

Shampoo y acondicionador en base a cerveza

Si necesitas practicidad en el lavado y alisado, puedes hacer un shampoo de cerveza para lograr un pelo liso y brillante y un acondicionador para humectarlo. Utilízalos en lugar de tus productos de uso diario y notarás los cambios inmediatamente.

Para hacer el shampoo necesitas:

1 cucharada de shampoo normal

1 taza de cerveza

10 gotas de esencia aromática

Pon los componentes en un recipiente y revuelve lentamente, para no formar espuma. Una vez que hayas conseguido mezclarlos, lávate el cabello y utiliza luego la crema de enjuague de cerveza.

Para hacer el enjuague necesitas:

¼ litro de cerveza

30 cc. de vinagre de sidra

Mezcla estos ingredientes y aplícalos sobre el cabello ya limpio y escurrido. Deja actuar 10 minutos, enjuágalo, sécalo con una toalla hacia abajo y péinalo normalmente.

Haciendo este tratamiento tendrás el pelo lacio y perfumado con la esencia que has elegido.

La próxima vez que vayas a utilizar la planchita para alisar o hacerte bucles, piensa en cambiar de método por la salud de tu cabello, pues lo estarás librando del calor excesivo que termina por debilitarlo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cerveza para alisar o enrular el cabello
Procedimientos para utilizar hierbas y plantas en cosmética
Cuando tienes una receta de cosmética, se especifican distintos métodos para obtener los agentes activos de plantas y hierbas. Aquí te explicamos cómo se realizan.
Recetas naturales para hacer sales de baño
Los baños de inmersión son ideales para mimarnos y darnos el descanso que nos merecemos día a día. Con sales de baño, el efecto será mucho más reparador.
Efectos del tabaco en la belleza
Conozcamos los efectos negativos que provoca el tabaco sobre la belleza en general y nuestra piel, para ver si así encuentras una buena razón para dejar de fumar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cerveza para alisar o enrular el cabello. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cerveza para alisar o enrular el cabello
Imagen ilustrativa del artículo Cerveza para alisar o enrular el cabello
Los nutrientes de la cerveza le darán fuerza y vitalidad a tu cabello
Versión para imprimir
Versión de Cerveza para alisar o enrular el cabello sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural