Si, has leído bien. La cerveza es un excelente modelador y deja el pelo liso o forma bucles maravillosos; y no temas, el olor a cerveza no queda en el cabello, lo que sí hará será darle brillo y dejarlo espléndido.
Este es, además, un tratamiento saludable, pues los nutrientes de esta bebida le darán fuerza y vitalidad. Conseguir un liso perfecto sin planchita y bucles adorables sin rizadores es posible, gracias a estas recetas naturales con cerveza.
El método más sencillo para utilizar la cerveza es volcarla directamente sobre el cabello y dejarla actuar. Para ello, sepárate el pelo en 4 o 6 partes (dependiendo del volumen) y ve rociando con aproximadamente una taza de cerveza.
Haz este enjuague después del lavado y con el cabello escurrido, espera 5 minutos y enjuaga con agua fría.
Peina el cabello normalmente y déjalo secar al aire libre, si lo que deseas es un peinado liso, o bien colócate ruleros si quieres un pelo rizado.
Si necesitas practicidad en el lavado y alisado, puedes hacer un shampoo de cerveza para lograr un pelo liso y brillante y un acondicionador para humectarlo. Utilízalos en lugar de tus productos de uso diario y notarás los cambios inmediatamente.
Para hacer el shampoo necesitas:
1 cucharada de shampoo normal
1 taza de cerveza
10 gotas de esencia aromática
Pon los componentes en un recipiente y revuelve lentamente, para no formar espuma. Una vez que hayas conseguido mezclarlos, lávate el cabello y utiliza luego la crema de enjuague de cerveza.
Para hacer el enjuague necesitas:
¼ litro de cerveza
30 cc. de vinagre de sidra
Mezcla estos ingredientes y aplícalos sobre el cabello ya limpio y escurrido. Deja actuar 10 minutos, enjuágalo, sécalo con una toalla hacia abajo y péinalo normalmente.
Haciendo este tratamiento tendrás el pelo lacio y perfumado con la esencia que has elegido.
La próxima vez que vayas a utilizar la planchita para alisar o hacerte bucles, piensa en cambiar de método por la salud de tu cabello, pues lo estarás librando del calor excesivo que termina por debilitarlo.