Después de una larga jornada laboral o al levantarse luego de una noche en que no se ha dormido bien, aparecen las desagradables bolsas debajo de los ojos. En ocasiones son tan notorias, que un maquillaje cubreojeras sólo las resalta aún más. Pero existen otros métodos para desinflamar los ojos y para disminuir el color morado que adquiere la piel en estos casos. He aquí algunas recetas caseras para deshacerse de las ojeras de forma natural.
Haz un té con dos bolsitas y colócalo en el refrigerador. Una vez frío, recuéstate y pon sobre tus ojos las bolsitas de té frías. Descansa y deja actuar 15 minutos. Puedes hacer las compresas también con leche fría o con té de manzanilla, pues con todas ellas se logran excelentes resultados.
Otra receta natural para disminuir las ojeras es la siguiente: Pela y ralla una papa cruda y coloca esta ralladura sobre una gasa. Haz con ella una bolsita y aplícala 15 minutos sobre cada uno de tus ojos. Al finalizar, lávate la cara y aplícate una crema para ojos. Puedes combinar esta receta haciendo una mezcla de papa y pepino rallados para que, además de mejorar las ojeras, se hidrate tu piel.
Prepara una crema casera para aliviar el enrojecimiento de la zona bajo tus ojos mezclando en un recipiente 1 cucharada de jugo de tomate fresco, ½ cucharadita de jugo de limón y 1 cucharada de harina. Haz una pasta suave, aplícala sobre el contorno de los ojos y déjala actuar por 15 minutos.
Pasado ese tiempo, retira la crema con una esponja o algodón y lávate la cara con abundante agua fría. Haz este tratamiento por varios días.
Por último, un método sencillo para hacer cuando debas salir rápidamente y no tengas tiempo de preparar las infusiones o las cremas, es colocar dos cucharitas de metal en el freezer unos minutos y ponerlas sobre tus ojos hasta que se calienten. El frío bajará la hinchazón y mejorará la apariencia de tus ojos. Deja que la zona vuelva a su temperatura normal y maquíllate con esmero.