Cómo hacer jabones artesanales

Cómo hacer jabones artesanales

Te enseñamos cómo preparar diferentes jabones artesanales

Cómo hacer jabones artesanales

Autor: Analía
Te enseñamos cómo preparar diferentes jabones artesanales
Los jabones caseros pueden ser una buena opción para regalar, para iniciar un micro-emprendimiento, o simplemente como hobby. Te explicamos paso a paso cómo hacerlos.

Los jabones son uno de los productos que más utilizamos para cuidar nuestra piel. Hacer nuestros propios jabones es realmente muy sencillo y económico, y puede transformarse en un hobby o convertirse en un microemprendimiento, ya que si tienes facilidad para realizar una linda presentación y decoración del jabón, podrás venderlos o utilizarlos a modo de regalos para amigos y familiares.

 

Jabones artesanales

Para comenzar a realizar tus propios jabones necesitarás frascos de vidrio para derretir el jabón (esto lo puedes hacer en el microondas o a baño maría). Además, debes comprar en casas especializadas, moldes plásticos con las formas que más te gusten, colorantes y aromatizantes. Ten en cuenta que todos estos productos deben ser específicos para jabones, nunca debes utilizar productos para velas, ya que pueden causar alergia. También necesitarás alcohol para utilizar como líquido desmoldante.

 

En la tienda también debes comprar barras de jabón, que vienen de varias clases. Las más comunes son el de glicerina, el de coco y el de tocador. Te recomendamos probar uno de cada clase para que puedas crear tus primeros jabones y apreciar las diferencias.

 

Debes tener en cuenta que el jabón de glicerina es transparente y es ideal para realizar jaboncitos decorados, ya que es traslúcido, mientras que el jabón de coco y el de tocador son opacos y blancos, aunque puedes darles el color que deseas con los colorantes que compres.

 

Para comenzar a realizar tus jabones lo primero que debes hacer es humedecer con alcohol los moldes que vas a utilizar. Luego, cortas el jabón en trozos pequeños y los colocas dentro del frasco, lo pones al fuego a baño maría, o unos segundos en el microondas, hasta que se vuelva líquido. Así, en caliente, debes verterlo sobre los moldes.

 

Un consejo de oro es que tengas un frasco de alcohol con vaporizador para rociar el jabón apenas lo viertas en el molde, de esta manera, evitarás que se forme una capa irregular que queda fea a la vista. Debes dejarlo enfriar varias horas hasta poder desmoldarlos.

 

Como verás, realizar jabones artesanales es muy sencillo. Una vez que aprendas la técnica podrás agregarle todo tipo de decoraciones y aditivos para enriquecer tus jabones.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer jabones artesanales
Jabón exfoliante natural para el rostro
Los productos naturales tienen muchos beneficios, y con ellos podemos hacer, por ejemplo, un jabón casero para el rostro.
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer jabones artesanales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo hacer jabones artesanales
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer jabones artesanales
La variedad de colores y diseños de los jabones artesanales es muy amplia.
Foto: La Grande Farmers' Market - Vía Flickr
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer jabones artesanales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural