Productos naturales para evitar la celulitis

Prácticos consejos para evitar o prevenir la aparición de la celulitis
La celulitis es el mal de la piel que todas las mujeres odian, y que muy pocas logran librarse. Veamos algunos consejos para prevenir su aparición.

La celulitis es posiblemente el problema al que más le temen todas las mujeres del mundo. Más tarde o más temprano, la celulitis acecha y necesitamos buscar soluciones a este tema.

 

¿Por qué se genera la celulitis?

Si bien la celulitis es más frecuente en personas que sufren exceso de peso, lo cierto es que cualquier mujer puede tener la famosa piel de naranja, a pesar de ser delgadas. Las zonas del cuerpo donde más frecuentemente aparecen los primeros síntomas de la celulitis son el abdomen, las piernas y los muslos.

 

La celulitis se produce por la acumulación de tejido adiposo debajo de la piel del cuerpo. Aunque la aparición de estos síntomas no presenta ningún riesgo para la salud, la estética femenina sufre mucho las consecuencias.

 

Cómo evitar la celulitis

Si bien eliminar la celulitis es una tarea realmente muy difícil, lo que sí podemos hacer es evitar su aparición, y para eso nada mejor que incorporar hábitos saludables de vida, como evitar la comida chatarra y las gaseosas. Además, debemos tomar al menos dos litros de agua por día y realizar actividad física frecuente, para prevenir que la adiposidad se localice en zonas específicas del cuerpo.

 

Algunos productos naturales también pueden ayudarnos. Por eso, ten en cuenta que cuando compres cremas corporales, emulsiones o jabones, debes fijarte que en su composición contengan algunos productos naturales considerados anticelulíticos como la centella asiática, el enebro, romero, sándalo, cedro, limón o fucus.

 

La centella asiática tiene el poder de fortalecer y regenerar los tejidos de la epidermis y de favorecer la correcta eliminación de líquidos corporales. Es recomendable que utilices una esponja vegetal para aplicarte los productos sobre la piel, y que masajees tu cuerpo en forma circular, para activar la circulación sanguínea y evitar que se localice la grasa en forma de nódulos.

 

Lamentablemente, la celulitis también es una cuestión genética, es decir que es posible que heredemos la predisposición a generar este trastorno estético, aunque si adoptamos medidas preventivas al menos podremos retrasar la aparición de la celulitis.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Productos naturales para evitar la celulitis
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
¿Cuáles son los efectos de la masoterapia?
La masoterapia combina masajes y efectos terapéuticos, muy útiles tanto en el área de la salud como en la belleza.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Productos naturales para evitar la celulitis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Productos naturales para evitar la celulitis
Imagen ilustrativa del artículo Productos naturales para evitar la celulitis
Cualquier mujer puede tener la famosa piel de naranja, a pesar de ser delgadas. Por eso no dejes pasar estos concejos para evitar la celulitis.
Foto: Eric Menjívar - Vía Flickr
Versión para imprimir
Versión de Productos naturales para evitar la celulitis sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural