La celulitis es posiblemente el problema al que más le temen todas las mujeres del mundo. Más tarde o más temprano, la celulitis acecha y necesitamos buscar soluciones a este tema.
Si bien la celulitis es más frecuente en personas que sufren exceso de peso, lo cierto es que cualquier mujer puede tener la famosa piel de naranja, a pesar de ser delgadas. Las zonas del cuerpo donde más frecuentemente aparecen los primeros síntomas de la celulitis son el abdomen, las piernas y los muslos.
La celulitis se produce por la acumulación de tejido adiposo debajo de la piel del cuerpo. Aunque la aparición de estos síntomas no presenta ningún riesgo para la salud, la estética femenina sufre mucho las consecuencias.
Si bien eliminar la celulitis es una tarea realmente muy difícil, lo que sí podemos hacer es evitar su aparición, y para eso nada mejor que incorporar hábitos saludables de vida, como evitar la comida chatarra y las gaseosas. Además, debemos tomar al menos dos litros de agua por día y realizar actividad física frecuente, para prevenir que la adiposidad se localice en zonas específicas del cuerpo.
Algunos productos naturales también pueden ayudarnos. Por eso, ten en cuenta que cuando compres cremas corporales, emulsiones o jabones, debes fijarte que en su composición contengan algunos productos naturales considerados anticelulíticos como la centella asiática, el enebro, romero, sándalo, cedro, limón o fucus.La centella asiática tiene el poder de fortalecer y regenerar los tejidos de la epidermis y de favorecer la correcta eliminación de líquidos corporales. Es recomendable que utilices una esponja vegetal para aplicarte los productos sobre la piel, y que masajees tu cuerpo en forma circular, para activar la circulación sanguínea y evitar que se localice la grasa en forma de nódulos.
Lamentablemente, la celulitis también es una cuestión genética, es decir que es posible que heredemos la predisposición a generar este trastorno estético, aunque si adoptamos medidas preventivas al menos podremos retrasar la aparición de la celulitis.