Son muchos los factores que pueden hacer que nuestro rostro no luzca bien, aunque los principales enemigos son el acné y los famosos puntos negros o espinillos. Sin embargo, es posible eliminarlos por completo de nuestro rostro, claro que debes ser paciente y no abandonar los cuidados.
Los llamados puntos negros aparecen en la piel cuando los poros se obstruyen por un exceso de grasitud o de células muertas, por eso es que es tan necesario limpiar y tonificar la piel al levantarnos por la mañana y por la noche. La limpieza diaria hará que tus poros no sean tapados y no aparezcan los puntos negros. Sin embargo, si a pesar de la higiene facial tu piel luce con espinillos, podrás acudir a algunas técnicas naturales que son muy efectivas.
Los cutis grasos suelen ser más propensos a la aparición del acné y los puntos negros, por lo que es necesario que utilices una crema específica para tu tipo de piel, y un tónico astringente que absorberá la grasitud. Por lo general, los puntos negros aparecen más fácilmente en la frente, en la nariz y en el mentón. Debemos evitar apretar con los dedos los espinillos porque sólo lograremos inflamar la zona y provocar marcas.
La mejor técnica para lograr una piel suave, limpia y libre de puntos negros, consiste en realizarse vapor. Pon una olla con agua al fuego, y cuando llegue al punto de ebullición, acerca tu rostro para que tu piel absorba el vapor. Esta técnica tan sencilla y económica brinda excelentes resultados, y es un spa natural para tu rostro; en sólo minutos sentirás el cutis suave y limpio.
Cada quince días, aproximadamente, puedes realizar una exfoliación en tu rostro con un gel o crema específicos. Esto permitirá eliminar las toxinas y células muertas, pero no debes hacerlo muy seguido porque puedes dañar la piel.