Cómo prevenir los puntos negros o espinillos

Consejos y técnicas naturales para eliminar los puntos negros o espinillos
Los puntos negros, junto con el acné, son los principales enemigos del buen aspecto de nuestro rostro. Veamos cómo eliminar los espinillos con soluciones naturales.

Son muchos los factores que pueden hacer que nuestro rostro no luzca bien, aunque los principales enemigos son el acné y los famosos puntos negros o espinillos. Sin embargo, es posible eliminarlos por completo de nuestro rostro, claro que debes ser paciente y no abandonar los cuidados.

¿Qué son los puntos negros?

Los llamados puntos negros aparecen en la piel cuando los poros se obstruyen por un exceso de grasitud o de células muertas, por eso es que es tan necesario limpiar y tonificar la piel al levantarnos por la mañana y por la noche. La limpieza diaria hará que tus poros no sean tapados y no aparezcan los puntos negros. Sin embargo, si a pesar de la higiene facial tu piel luce con espinillos, podrás acudir a algunas técnicas naturales que son muy efectivas.

Cómo prevenir los puntos negros

Los cutis grasos suelen ser más propensos a la aparición del acné y los puntos negros, por lo que es necesario que utilices una crema específica para tu tipo de piel, y un tónico astringente que absorberá la grasitud. Por lo general, los puntos negros aparecen más fácilmente en la frente, en la nariz y en el mentón. Debemos evitar apretar con los dedos los espinillos porque sólo lograremos inflamar la zona y provocar marcas.

La mejor técnica para lograr una piel suave, limpia y libre de puntos negros, consiste en realizarse vapor. Pon una olla con agua al fuego, y cuando llegue al punto de ebullición, acerca tu rostro para que tu piel absorba el vapor. Esta técnica tan sencilla y económica brinda excelentes resultados, y es un spa natural para tu rostro; en sólo minutos sentirás el cutis suave y limpio.

Cada quince días, aproximadamente, puedes realizar una exfoliación en tu rostro con un gel o crema específicos. Esto permitirá eliminar las toxinas y células muertas, pero no debes hacerlo muy seguido porque puedes dañar la piel.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo prevenir los puntos negros o espinillos
Beneficios de la vinoterapia
La vinoterapia ayuda a mejorar la piel y el cuerpo, aprovechando los efectos antioxidantes del vino.
Tratamientos naturales para después de tomar sol
Todos queremos tener un bronceado radiante en verano, pero para que los rayos solares no hagan daño nuestra piel luego de la exposición, necesitaremos tratamientos naturales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo prevenir los puntos negros o espinillos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo prevenir los puntos negros o espinillos
Imagen ilustrativa del artículo Cómo prevenir los puntos negros o espinillos
Luce un rostro radiante, sin puntos negros
Foto: ToriMBC - Vía Flickr
Versión para imprimir
Versión de Cómo prevenir los puntos negros o espinillos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural