Si eres de las personas que les gusta cuidar la piel con productos naturales, seguramente te interesarán estos consejos, ya que puedes realizar cremas y lociones con algunos elementos que tienes en tu hogar.
Una de las zonas del cuerpo más conflictivas son los codos y las rodillas, ya que a menudo se vuelven ásperas y rugosas, debido a la resequedad. Si tienes este problema, sabrás que no es suficiente que coloques una crema hidratante. Un buen consejo para quienes tienen codos y rodillas ásperas consiste en separar en un pote un poco de tu crema diaria y agregarle dos cucharadas de avena molida. Esta preparación debes pasártela en forma de masajes circulares por la zona afectada, y dejarla actuar durante quince minutos. Luego, debes retirarla con agua tibia y notarás al instante la suavidad en tu piel.
Otra opción es realizar mascarillas caseras para el rostro con el auxilio de los productos que tienes en la cocina. Por ejemplo, la banana pisada y colocada sobre la piel, es excelente para hidratar el cutis, y además nos aporta vitamina A y potasio.
Algunas mujeres también se animan a colocarse una mascarilla de mayonesa sobre el rostro. Este producto deja la piel suave, tersa, hidratada y nutrida. Aunque la vedette de la cosmética natural es el yogur natural, un producto excelente que enriquece el cutis con calcio, proteínas y vitaminas. Es excelente para todo tipo de piel, ya que queda suave y sin sensación de grasitud.
Las mascarillas de palta o aguacate son excelentes para pieles muy secas o de edad avanzada, ya que estimula la producción natural de los aceites de la epidermis. No es recomendable para pieles grasas.
Para finalizar, una mascarilla de tomate es ideal para suavizar la piel, y eliminar puntos negros y grasitud, ya que tiene propiedades astringentes. También alivia las quemaduras producidas por el sol.