La vinoterapia es una técnica cada vez más utilizada en todos los Spa del mundo. Se combinan los beneficios del vino con las terapias alternativas orientadas al bienestar, el placer y la prevención de enfermedades a través de buenos hábitos de vida.
En los últimos años, las investigaciones sobre los beneficios del vino han ido en aumento, y por eso hoy se utiliza esta bebida milenaria como una terapia para el cuerpo y el espíritu.
La vinoterapia surgió en Francia, sede de los mejores vinos del mundo, pero actualmente se ha extendido a gran parte del mundo y es posible tomar baños de vino en los más importantes Spa internacionales.
Un tratamiento completo de vinoterapia comienza con la exfoliación de la piel, de esta manera se quitan todas las células muertas y los poros se dilatan. A menudo, la exfoliación se realiza con uvas partidas al medio. El principal beneficio del vino consiste en su gran aporte de antioxidantes, lo que retarda el envejecimiento. Pero además, la vinoterapia genera una piel más firme, suave e hidratada, y mejora la circulación.
Un buen tratamiento con vino debe incluir masajes, para que el producto penetre en la piel y se relajen todos los músculos. Además, es frecuente envolver el cuerpo en un papel trasparente durante varios minutos para potenciar el efecto sobre la piel. Para finalizar, se hace un buen masaje con aceite esencial de uva.
Lo interesante es que los tratamientos de vinoterapia son muy efectivos tanto para hombres como para mujeres, por lo que muchos centros de estética y Spa ofrecen promociones románticas para relajarse en pareja.
Los expertos en vinoterapia consideran que al frenar la acción de los radicales libres, el vino se convierte en un producto antioxidante por excelencia y protege la piel de las agresiones exteriores.