La mejor alimentación para cuidar tu piel

Cómo tener una piel suave y radiante a través de la alimentación
La alimentación influye directamente sobre la belleza. Para tener una piel tersa, joven y radiante, es necesario comer sanamente.

Para tener una piel sana, joven y radiante no alcanza con utilizar productos químicos o limpiar el cutis a diario. También es importante que cuidemos nuestra piel a través de la alimentación.

Lo primero que debemos adoptar como hábito es beber mucha cantidad de agua, al menos dos litros por día; esto te proveerá la hidratación necesaria. Además, las frutas son las grandes aliadas de la piel, ya que la mayoría contienen mucho líquido en su composición y permiten eliminar las toxinas.

¿Qué debe incluir una alimentación sana para mejorar la piel?

Una alimentación sana también debe incluir la ingesta de grasas monoinsaturas y polinsaturadas, consideradas “grasas buenas”, ya que colaboran a mantener la piel tersa y favorecen el recambio celular. Entre estos alimentos se encuentran el aceite de oliva, el aguacate o palta, las semillas, los frutos secos y los pescados.

Además, para tener una piel radiante también es esencial la vitamina E, que podemos encontrarla en los frutos secos, los cereales integrales, los aceites vegetales y verduras de hojas verdes. Recordemos que la vitamina E es un poderoso antioxidante y neutraliza la acción perjudicial de los radicales libres, uno de los causantes del proceso de envejecimiento.

La vitamina A también es importante para la belleza y se encuentra en los alimentos de origen animal como las carnes, los huevos, lácteos.  Por su parte, la vitamina C también tiene un poder antioxidante y la fuente más rica de esta sustancia son los cítricos, el kiwi, el tomate, las fresas, los pimientos, las coles. Mientras que las verduras de color amarillo y rojo, son excelentes por los betacarotenos que aporta.

El ácido fólico es muy importante para la renovación celular y podemos encontrarla en las legumbres, las verduras de hojas verdes, el hígado y los cereales.

Además, para la buena salud es imprescindible la ingesta de proteínas, debes priorizar el pescado por sobre las carnes rojas.

Como verás, el cuidado de tu piel y de tu salud depende de ti.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La mejor alimentación para cuidar tu piel
Fijador de raíz de lirio para perfumes caseros
Si te has introducido en la apasionante tarea de fabricar tus propios perfumes, te será útil contar con un fijador casero. Hagamos una receta a base de raíz de lirio.
Cómo hacer un perfume natural con flores del jardín
Recolecta tus flores preferidas y prepara un perfume casero 100% natural.
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La mejor alimentación para cuidar tu piel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
La mejor alimentación para cuidar tu piel
Imagen ilustrativa del artículo La mejor alimentación para cuidar tu piel
Las frutas son las grandes aliadas de la piel, ya que la mayoría contienen mucho líquido en su composición y permiten eliminar las toxinas.
Foto: Bill Hails - Vía Flickr
Versión para imprimir
Versión de La mejor alimentación para cuidar tu piel sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural