El mundo de la estética y el Spa innova continuamente. En la época actual, donde todos necesitamos del relax, la armonía y unos masajes relajantes, aparecen nuevas formas de brindar paz y placer a nuestro cuerpo y nuestra mente.
Una de las técnicas que está teniendo mucha repercusión en todo el mundo es la chocolaterapia y es posible probarla en muchos centros de Spa.
El chocolate es conocido desde épocas ancestrales por su gran cantidad de propiedades para la salud, y también por la sensación de placer que genera al ser consumido. Además, el aroma del chocolate estimula la producción de endorfinas, que son consideradas las hormonas del bienestar.
El chocolate tiene un gran poder energizante, es considerado un alimento afrodisíaco que estimula el buen ánimo, integra la lista de los productos antioxidantes y anti envejecimiento y también previene el estrés.
Existe un mito popular de que el chocolate estimula la aparición del acné, pero esto no es del todo cierto, ya que este alimento repone la temperatura corporal y estimula la renovación celular. Claro que consumido en exceso provoca un exceso de grasitud, y esto sí puede hacer que aparezcan los barritos. Además, si estás a dieta, puedes elegir el chocolate amargo, ya que aporta menos calorías.
El chocolate sobre la piel es beneficioso y realmente placentero, ya que hidrata la piel, estimula la circulación y relaja los músculos. Los masajes profesionales con chocolate son muy utilizados en los tratamientos contra la celulitis. También tiene propiedades tonificantes, reafirmantes y desintoxicantes.
La chocolaterapia puede realizarse tanto en el cuerpo como en el rostro y es ideal para todo tipo de piel. Vale la pena regalarse este tratamiento de placer que beneficia tanto tu cuerpo como tu rostro y tu estado de ánimo.