Cómo hacer un delineador casero

Receta para preparar un delineador casero con color personalizado y único.
Si te animas a preparar tus propios delineadores, lograras crear colores y estilos únicos, para un maquillaje muy personal.

Todas las mujeres utilizan el delineador; algunas lo usan diariamente y otras esporádicamente o en ocasiones especiales. Podemos decir que el delineador es un aliado de la belleza, pues según cómo se aplique, agranda, empequeñece o alarga la forma del ojo, logrando efectos muy hermosos. Un delineador negro o de color lo puedes hacer en casa y además, combinarlo con variados pigmentos para lograr tonos y efectos para un maquillaje original.

Receta para hacer un delineador casero

Ingredientes

  • Tónico sin alcohol natural
  • Sombra de ojos (negro o color)
  • Pincel fino

Elaboración

Toma el pincel fino, humedécelo con el tónico base y pásalo varias veces sobre el pote de sombra de ojos. Si has pintado alguna vez con acuarelas, el procedimiento es el mismo; pasas y repasas el pincel para que se impregne con el color, y así logras un tono oscuro bien definido.

Luego de que el pincel esté bien cargado, quita el excedente de pintura en el borde de un recipiente y aplícalo cuidadosamente en el exterior del ojo, siguiendo la línea del párpado superior, inferior o ambas.

Si haces el procedimiento utilizando un polvo con color, es recomendable que hagas varias pruebas con diferentes tonos, hasta lograr crear uno que te agrade especialmente y vaya con tu estilo de maquillaje.

Es imprescindible que limpies el pote de polvo luego de utilizarlo. Para ello, pásale un paño limpio y déjalo secar al aire. De lo contrario, si dejas que la humedad penetre en el polvo, éste se endurecerá y arruinarás el producto.

Elaborar tus propios cosméticos es una tarea muy gratificante, creativa y sumamente divertida, porque estarás ideando tus propios colores y efectos, y ello te dará la oportunidad de tener un look único, además de que ahorras dinero en cosméticos y ayudarás al cuidado del medio ambiente.

Si tienes una afección en la piel, utiliza para esta receta polvos cosméticos hipoalergénicos y recomendados para tu problema específico.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer un delineador casero
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer un delineador casero. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo hacer un delineador casero
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer un delineador casero
El delineador agranda, empequeñece o alarga la forma del ojo, logrando efectos muy atractivos.
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer un delineador casero sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural