Todas las mujeres utilizan el delineador; algunas lo usan diariamente y otras esporádicamente o en ocasiones especiales. Podemos decir que el delineador es un aliado de la belleza, pues según cómo se aplique, agranda, empequeñece o alarga la forma del ojo, logrando efectos muy hermosos. Un delineador negro o de color lo puedes hacer en casa y además, combinarlo con variados pigmentos para lograr tonos y efectos para un maquillaje original.
Ingredientes
Elaboración
Toma el pincel fino, humedécelo con el tónico base y pásalo varias veces sobre el pote de sombra de ojos. Si has pintado alguna vez con acuarelas, el procedimiento es el mismo; pasas y repasas el pincel para que se impregne con el color, y así logras un tono oscuro bien definido.
Luego de que el pincel esté bien cargado, quita el excedente de pintura en el borde de un recipiente y aplícalo cuidadosamente en el exterior del ojo, siguiendo la línea del párpado superior, inferior o ambas.
Si haces el procedimiento utilizando un polvo con color, es recomendable que hagas varias pruebas con diferentes tonos, hasta lograr crear uno que te agrade especialmente y vaya con tu estilo de maquillaje.
Es imprescindible que limpies el pote de polvo luego de utilizarlo. Para ello, pásale un paño limpio y déjalo secar al aire. De lo contrario, si dejas que la humedad penetre en el polvo, éste se endurecerá y arruinarás el producto.
Elaborar tus propios cosméticos es una tarea muy gratificante, creativa y sumamente divertida, porque estarás ideando tus propios colores y efectos, y ello te dará la oportunidad de tener un look único, además de que ahorras dinero en cosméticos y ayudarás al cuidado del medio ambiente.
Si tienes una afección en la piel, utiliza para esta receta polvos cosméticos hipoalergénicos y recomendados para tu problema específico.