Haz tu propio perfume personal

Cómo hacer un perfume natural con aceites esenciales de la fragancia deseada
Recetas naturales para hacer tus propios perfumes, utilizando flores de tu propio jardín.

El perfume casero en la actualidad

El auge de las terapias naturales y alternativas hace que hoy sea muy sencillo acceder a los ingredientes básicos para elaborar un perfume casero. Un aceite esencial lo consigues en cualquier droguería, y con esta base ya puedes hacer un perfume natural, del aroma de tu preferencia, incluso con las flores y hierbas que tienes en tu jardín.

Lograrás de esta manera un perfume artesanal personal, hecho exclusivamente para ti.

 

Para comenzar, elige la mezcla de esencias que utilizarás para hacer el perfume. Si vas a elaborarlo con aceites esenciales ya aromatizados, adquiere varios aceites, y haz combinaciones hasta lograr un aroma que te identifique. Se trata de un proceso largo pero fascinante, que vale la pena, y será aún más reconfortante para ti cuando veas los resultados. Además, la receta será más natural si utilizas tus propias flores y plantas.

 

Aceite esencial con flores y hierbas del jardín

A un perfume natural lo puedes realizar en base a una combinación de aceites esenciales aromatizados, y esto lo puedes hacer combinando las flores con un aceite esencial neutro.

Para hacer un aceite esencial de rosas, por ejemplo, corta las rosas y ponlas a secar colgadas boca abajo, como si fueras a secar un ramo para un arreglo floral.

Déjalas allí hasta que estén completamente secas, lo que puede llevarte desde 2 a 4 meses. Hay varios procedimientos de secado y de aceleración de este proceso que también puedes emplear.

 

Pasado este lapso, muele en un mortero los pétalos, las semillas o las hierbas, hasta lograr un polvo muy fino, y envásalo con el aceite esencial neutro. Deja reposar 15 o 20 días, y luego cuélalo con una gasa de trama muy fina.

Ya tienes un aceite esencial casero para combinar con otras fragancias y hacer tu perfume personal.

 

Receta de perfume natural

15/20 gotas de aceites esenciales florales, de maderas, hierbas o cítricos (una mezcla a tu gusto)

2 cdas. de aceite de jojoba

2 gotas de pachulí

 

Pon el aceite de jojoba en un frasco de vidrio y ve añadiendo gota a gota los demás aceites, mezclando bien el perfume. Es recomendable que utilices una botella con atomizador, para que no penetre nada en el frasco de perfume que pueda cambiar su aroma en el largo plazo.

 

El único cuidado que debes tener, es no aplicarte perfume hecho de aceites esenciales cuando vayas a exponerte al sol, pues puedes manchar tu piel. Aplica el perfume en el interior de la muñeca, tras la rodilla o en el interior del codo, para que puedas disfrutar por más tiempo de su aroma.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Haz tu propio perfume personal
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
Cómo hacer mascarillas faciales naturales
Te ofrecemos algunas recetas para elaborar mascarillas naturales que aliviarán síntomas que aquejan la piel.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Haz tu propio perfume personal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Haz tu propio perfume personal
Imagen ilustrativa del artículo Haz tu propio perfume personal
A un perfume natural lo puedes realizar combinando las flores con un aceite esencial neutro.
Versión para imprimir
Versión de Haz tu propio perfume personal sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural