La caspa es una afección normal que afecta a muchas personas en mayor o menor grado. Las partículas blancas que aparecen en el cabello son células muertas, que se desprenden más profusamente en algunas personas que en otras por diferentes causas, algunas aún ignoradas.
El cabello con caspa se puede tratar de forma natural y así atenuar sus efectos o aliviarlo completamente, con un tratamiento natural persistente.
Existen dos tipos de caspa, la caspa seca y la caspa grasa. Los puedes reconocer observando tu cabello: si tiene el aspecto de fino polvo, tienes caspa seca; por el contrario, si notas que se manifiesta en varios fragmentos de apariencia grasosa, tienes un problema de caspa graso.
Para ambos tipos de afecciones, puedes utilizar una receta anti caspa natural, que debes combinar con el lavado diario del cabello con un champú natural. Una buena idea es adquirir un champú sin químicos adicionales y agregarle dos gotas de aceite esencial de árbol de té. Lávate con él diariamente y combina estos lavados con los tratamientos naturales que debes realizar de forma más esporádica.
Y recuerda que en cada lavado, ya sea con el champú diario o la receta anti caspa natural, debes dejar actuar unos minutos, enjuagar y dejar que el cabello se seque solo.
Apio y bicarbonato:
Lava una vez a la semana el cabello con un té de apio, y hazte un último enjuague agregándole al líquido dos cucharaditas de bicarbonato.
Aceite esencial de romero o ciprés:
El aceite esencial de romero actúa como estimulante circulatorio, fortalece las raíces y ayuda a aliviar la proliferación de bacterias del cuero cabelludo, y el aceite de ciprés limpia sin resecar la piel, de la misma forma que el aceite del árbol de té. Ambos puedes utilizarlos como esencia en la preparación de un champú natural para el lavado diario o para hacer masajes en las raíces del cabello.
Aceite esencial de cedro:
Las propiedades de este aceite ayudan en la circulación de la sangre y limpian el cuero cabelludo, ayudando a destapar los folículos pilosos tapados por la caspa grasa.
Tiene un delicioso aroma y le dará además brillo, suavidad y más cuerpo a tu cabello.
Sea cual sea tu problema de caspa, prueba primero cambiar tu champú habitual por un champú natural, pues los químicos del producto pueden ser los causantes del problema.
Si la caspa te produce picazón, intenta no rascarte, pues sólo conseguirás aumentar la caspa, y como última recomendación, visita a tu médico, pues la caspa puede ser un síntoma de otra afección como psoriasis, micosis, pediculosis o seborrea.