Cómo envasar un perfume natural

Paso a paso, como envasar tus perfumes naturales para conservar sus propiedades.
Según las características del perfume, habrá envases que serán mas adecuados que otros.

Si has leído en nuestro blog las recetas para hacer perfumes caseros y te ha entusiasmado la idea, te sugiero que aprendas a envasarlos, para que el perfume te dure por mucho tiempo con la fragancia intacta. También puedes decorar el envase y hacer un delicado set de perfumería para regalar o regalarte. Es un detalle encantador agregarle a un exquisito perfume casero, un hermoso frasco decorado por ti.

 

Cómo envasar un perfume natural: Elige el envase correcto

Según el perfume que vayas a elaborar, debes elegir un envase acorde. Por ejemplo, si vas a preparar un perfume, aceite perfumado o agua de colonia, no debes utilizar envases de polietileno, pero sí puedes usar este tipo de envases si vas a fabricar gel de baño o un jabón perfumado para baños de espuma.

Para los perfumes, colonias y aceites esenciales, utiliza siempre envases de vidrio de cierre hermético. En algunos casos, se recomienda el uso de vidrio oscuro para mejor preservación de la fragancia.

 

Cómo envasar un perfume natural: Esteriliza los frascos e instrumentos

La limpieza y la esterilización de todos los instrumentos es la clave para obtener excelentes resultados en la fabricación de perfumes.

Para ello ponte, guantes esterilizados o manipula los frascos con pinzas esterilizadas. Para esterilizar frascos, pinzas, goteros y embudos, colócalos dentro de una olla con agua hirviendo y déjalos al fuego durante 10 minutos. Quita con pinzas y deja secar naturalmente.

 

Cómo envasar un perfume natural: Envasado

No todos los perfumes requieren un tiempo de maceración o estacionamiento, mas sí se aconseja el envasado con gotero, el cierre hermético y la conservación en lugar oscuro y fresco o, en su defecto, la utilización de frascos de vidrio oscuro.

Cómo envasar un perfume natural: Decoración del envase

Resulta muy reconfortante, luego de haber hecho una fragancia propia, hacer un delicado decorado en el envase, tanto si es para regalar, como si vas a utilizarlo tú misma. Las opciones son variadas y ten en cuenta que debes hacer la decoración luego de que has elaborado el perfume, pues luego deberás esterilizarlo, pudiendo así dañar el trabajo decorativo.

Buenas opciones son el decoupage, el decoupage craquelado o la adición de etiquetas personalizadas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo envasar un perfume natural
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
¿Cuáles son los efectos de la masoterapia?
La masoterapia combina masajes y efectos terapéuticos, muy útiles tanto en el área de la salud como en la belleza.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo envasar un perfume natural. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Cómo envasar un perfume natural sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural