Si has leído en nuestro blog las recetas para hacer perfumes caseros y te ha entusiasmado la idea, te sugiero que aprendas a envasarlos, para que el perfume te dure por mucho tiempo con la fragancia intacta. También puedes decorar el envase y hacer un delicado set de perfumería para regalar o regalarte. Es un detalle encantador agregarle a un exquisito perfume casero, un hermoso frasco decorado por ti.
Según el perfume que vayas a elaborar, debes elegir un envase acorde. Por ejemplo, si vas a preparar un perfume, aceite perfumado o agua de colonia, no debes utilizar envases de polietileno, pero sí puedes usar este tipo de envases si vas a fabricar gel de baño o un jabón perfumado para baños de espuma.
Para los perfumes, colonias y aceites esenciales, utiliza siempre envases de vidrio de cierre hermético. En algunos casos, se recomienda el uso de vidrio oscuro para mejor preservación de la fragancia.
La limpieza y la esterilización de todos los instrumentos es la clave para obtener excelentes resultados en la fabricación de perfumes.
Para ello ponte, guantes esterilizados o manipula los frascos con pinzas esterilizadas. Para esterilizar frascos, pinzas, goteros y embudos, colócalos dentro de una olla con agua hirviendo y déjalos al fuego durante 10 minutos. Quita con pinzas y deja secar naturalmente.
Resulta muy reconfortante, luego de haber hecho una fragancia propia, hacer un delicado decorado en el envase, tanto si es para regalar, como si vas a utilizarlo tú misma. Las opciones son variadas y ten en cuenta que debes hacer la decoración luego de que has elaborado el perfume, pues luego deberás esterilizarlo, pudiendo así dañar el trabajo decorativo.
Buenas opciones son el decoupage, el decoupage craquelado o la adición de etiquetas personalizadas.