Cómo elegir el perfume ideal según tu piel

Conoce las familias de fragancias para elegir el perfume que mejor te quede
Los perfumes pueden agruparse en distintas \"familias de fragancias\", basado en los ingredientes base. Conozcamos cada una para saber qué grupo de perfumes va mejor con nuestra piel.

Quizás alguna vez te ha sucedido que te regalaron un perfume muy costoso, que a todas tus amigas les fascina y, sin embargo, a ti no logra convencerte. Esto es muy natural, pues algunas personas prefieren unas fragancias y otras disfrutan con aromas muy diferentes.

Para poder elegir un perfume en base a tu piel debes conocer los diferentes tipos de fragancias y cómo están compuestas, y así saber cuál es el aroma ideal para ti.

 

Las fragancias se dividen en diferentes familias, y cada perfume que pertenezca a esa familia tiene un aroma similar. Es muy probable que, sin saberlo, siempre elijas perfumes de la misma familia, porque simplemente te hace sentir bien su aroma.

Verás a continuación cuáles son las diferentes familias de perfumes, y cómo puedes identificarlas.

 

Perfumes con fragancias florales

La familia de florales es la más popular y la que tiene más variedad de fragancias. Por lo general, los perfumes son una mezcla de varias esencias florales, en las cuales predomina un aroma en particular.

Ejemplos de aromas florales son la rosa, el clavel, el nardo, la violeta, el narciso y la gardenia.

Perfumes famosos de esta familia son el Narcisse Noir de Caron, el Chloe de Lagerfeld, el Diorissimo de Dior y el Vera violetta de Roger &Gallet.

 

Perfumes con fragancias frutales

Los perfumes frutales son frescos y suaves, muy apropiados para usar durante el día. En esta familia podrás encontrar fragancias de manzana, bergamota, damasco, melón, nerolí, papaya, pérsico y ananá. Perfumes famosos de esta familia son Lauren de Ralph Lauren, Il Bacio de Borghese y Laura Ashley 1, de Laura Ashley.

 

 Perfumes con fragancias cítricas

Esta familia de aromas frescos y livianos está compuesta por ingredientes como limones, mandarina, bergamota y uva. Los clásicos cítricos son las aguas de colonia, como el Eau de Patou de Guerlain y el Eau de Cologne Impériale del mismo fabricante.

 

Perfumes con fragancias verdes

Los aromas verdes evocan el aroma de la naturaleza y la frescura del césped recién podado. Las fragancias de esta familia incluyen el romero, la lavanda, el pino, el gálvano, el enebro y el Jacinto. Perfumes famosos de esta línea son el Chanel 19 de Chanel, el Vent vert de Balmain y el Aliaje de Lauder.

 

Perfumes con fragancias en base a especias

Característicos de esta familia son el clavo de olor, la canela, el cardamomo, además de otras fragancias que pertenecen a otras familias pero que tienen un toque de especias, como la lavanda y el romero. Perfumes famosos de este tipo son Dioressence de Dior y el Cinnabar de Lauder.

 

Perfumes con fragancias orientales

Las fragancias orientales son también las denominadas Ámbar. Los aromas de esta familia son intensos, muy apropiados para usar en la noche y los ingredientes más comunes son las maderas, el ámbar, la vainilla y las resinas. Puedes reconocer estas fragancias en los perfumes Shlimar de Guerlain, Opium de St. Laurent y Obsession de Calvin Klein.

 

Perfumes con fragancias Chypre

Esta familia de fragancias de reminiscencia selvática está compuesta por aromas de resinas, pachulí, lavanda y roble. Perfumes de esta familia son el Miss Dior de Dior, el Chypre son Ysatis de Givenchy y el Jolie Madame de Balmain.

 

Ahora que cuentas con esta información podrás determinar cuál es tu familia de fragancias preferidas y así poder adquirir un perfume acorde a las características de tu piel, o elaborar un perfume natural con los aromas de tu predilección. Opta por esta última opción para tener una fragancia personal, pues la elaboración de perfumes es una experiencia fascinante.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo elegir el perfume ideal según tu piel
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
Cómo hacer mascarillas faciales naturales
Te ofrecemos algunas recetas para elaborar mascarillas naturales que aliviarán síntomas que aquejan la piel.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo elegir el perfume ideal según tu piel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo elegir el perfume ideal según tu piel
Imagen ilustrativa del artículo Cómo elegir el perfume ideal según tu piel
Los perfumes se adecuan mejor a cada tipo de piel. Para conocer el grupo que mejor te quede, lo mejor es identificar las familias de fragancias.
Versión para imprimir
Versión de Cómo elegir el perfume ideal según tu piel sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural