A medida que se envejece, comienzan a aparecer arrugas en la parte superior de los labios, causa de diversos factores como la pérdida de colágeno y elastina, exposición excesiva al sol y a otros agentes externos, o a los hábitos de gesticulación.
Afortunadamente, existen productos naturales que ayudan a atenuar estas líneas e incluso se pueden hacer cremas anti edad caseras y lociones revitalizantes y reconstituyentes para esta delicada zona.
Un producto natural muy recomendado para atenuar las arrugas de todo el rostro es el gel de aloe, el cual se aplica directamente sobre la piel, sin enjuagar. Para prepararlo, no tienes más que cortar una hoja de la planta (corta la rama más baja para promover el crecimiento del vegetal), seccionarla con un cuchillo filoso, córtarle las espinas laterales, abrirla en su parte media para dejar al descubierto la pulpa y aplicar directamente sobre las arrugas.
Una vez seco el gel, pasa las yemas de los dedos muy suavemente sobre la zona para quitar el efecto de acartonamiento.
Haz este tratamiento diariamente para reconstituir la piel.
Para hacer una crema que atenúe las arrugas alrededor de los labios, pon a baño María 120 grs. de cera de abejas y espera que se derrita. Mientras, revuelve continuamente con una cuchara o espátula de madera (no dejes de remover en ningún momento hasta el final de la preparación). Adiciona 250 ml. de aceite de almendras, cocina unos minutos más y quita el recipiente del fuego. En otro recipiente, pon 130 ml. de agua de rosas junto con unas gotas de aceite esencial de rosas, y lleva al fuego muy bajo. Espera que se caliente la preparación y vierte el contenido del recipiente anterior mientras revuelves enérgicamente.
Una vez frío, envásalo en un frasco hermético y consérvalo en un lugar oscuro y fresco.
Utiliza esta crema periódicamente en un tratamiento sostenido a lo largo del tiempo.
Atendiendo a estos consejos y a otras recetas naturales puedes prevenir e incluso atenuar las arrugas del rostro. Ten en cuenta que el tratamiento anti edad se hace de forma diaria y para que sea exitoso, debes combinar los tres elementos, que son los ejercicios faciales, el tratamiento con cremas naturales y la nutrición abundante en alimentos antioxidantes.