Cómo corregir imperfecciones con maquillaje

Técnicas de maquillaje para disimular, ocultar o corregir imperfecciones del rostro
El maquillaje oculta todo, borra las imperfecciones y disimula aquellas partes que quisieras disimular. Aquí, algunas técnicas para hacer magia con tu rostro.

Si quieres hacer que tu nariz se vea más pequeña, tus ojos más grandes, ocultar granitos, acortar el mentón, disimular arrugas o aquellos rasgos de tu rostro que no quieres mostrar, puedes utilizar los trucos de maquillaje que crean una especie de ilusión óptica, haciéndote ver y sentirte mejor contigo misma.

Atiende a estos consejos a la hora de maquillarte para ocultar esas imperfecciones que no quieres mostrar:

Maquillaje para alargar la cara redonda

Luego de la base de maquillaje, pon un poco de rubor en tu dedo índice, colócalo un poco por debajo de tu sien y traza una línea que recorra el pómulo en dirección a la comisura de tus labios (sin llegar hasta allí) y luego difumina bien el producto.

Maquillaje para acortar la cara alargada

Aplica el rubor del mismo modo, pero esta vez haz que la línea comience en el nacimiento del pómulo y se extienda sobre él de manera casi horizontal.

Maquillaje para agrandar los ojos

Para lograr el efecto de ojos más grandes, nunca te apliques el delineador dentro del párpado inferior, sino sobre el párpado superior. Comienza trazando la línea un centímetro desde el interior del ojo y ve engrosándola hasta un centímetro aproximadamente, antes del vértice del ojo, y luego afina la línea en el extremo final.

 Maquillaje para achicar los ojos

Aplícate el delineador dentro del párpado inferior.

Maquillaje para achicar la nariz

Pon una pizca de corrector de ojeras entre ambas cejas y difumínalo bien, a continuación, aplica un toque de base de maquillaje un tono más oscuro que tu piel en las aletas de la nariz.

Maquillaje para disimular arrugas

Utiliza un gel de aloe natural, extraído de una hoja de esta planta para cubrir el rostro, y deja secar antes de aplicarte la base de maquillaje.

Maquillaje para disimular la papada

Extiende desde los lóbulos de las orejas a la barbilla (siguiendo la línea del rostro) un rubor o base de maquillaje de un tono más oscuro que el color de tu piel, o de la base de maquillaje que estés utilizando.

Maquillaje para hacer que la frente se vea más pequeña

Utilizando una base levemente más oscura que tu piel, traza una línea de oreja a oreja, sobre el nacimiento del pelo, y difumínala bien.

Esperamos que estos consejos para corregir imperfecciones con maquillaje te sean de gran utilidad.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo corregir imperfecciones con maquillaje
8 recetas naturales para el cabello quebradizo
Si tu pelo tiende a quebrarse, presta atención a estos 8 consejos para darle un tratamiento con productos naturales.
¿Qué son los aceites esenciales hidrocarbonados?
Veamos en esta nota qué son los aceites esenciales hidrocarbonados, cuáles de ellos se utilizan en cosmética natural y qué beneficios reportan a la belleza y a la salud.
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo corregir imperfecciones con maquillaje. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo corregir imperfecciones con maquillaje
Imagen ilustrativa del artículo Cómo corregir imperfecciones con maquillaje
Maquillaje para agrandar los ojos: Para lograr el efecto de ojos más grandes, no te apliques delineador dentro del párpado inferior sino sobre el párpado superior.
Versión para imprimir
Versión de Cómo corregir imperfecciones con maquillaje sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural