Si quieres hacer que tu nariz se vea más pequeña, tus ojos más grandes, ocultar granitos, acortar el mentón, disimular arrugas o aquellos rasgos de tu rostro que no quieres mostrar, puedes utilizar los trucos de maquillaje que crean una especie de ilusión óptica, haciéndote ver y sentirte mejor contigo misma.
Atiende a estos consejos a la hora de maquillarte para ocultar esas imperfecciones que no quieres mostrar:
Maquillaje para alargar la cara redonda
Luego de la base de maquillaje, pon un poco de rubor en tu dedo índice, colócalo un poco por debajo de tu sien y traza una línea que recorra el pómulo en dirección a la comisura de tus labios (sin llegar hasta allí) y luego difumina bien el producto.
Maquillaje para acortar la cara alargada
Aplica el rubor del mismo modo, pero esta vez haz que la línea comience en el nacimiento del pómulo y se extienda sobre él de manera casi horizontal.
Maquillaje para agrandar los ojos
Para lograr el efecto de ojos más grandes, nunca te apliques el delineador dentro del párpado inferior, sino sobre el párpado superior. Comienza trazando la línea un centímetro desde el interior del ojo y ve engrosándola hasta un centímetro aproximadamente, antes del vértice del ojo, y luego afina la línea en el extremo final.
Maquillaje para achicar los ojos
Aplícate el delineador dentro del párpado inferior.
Maquillaje para achicar la nariz
Pon una pizca de corrector de ojeras entre ambas cejas y difumínalo bien, a continuación, aplica un toque de base de maquillaje un tono más oscuro que tu piel en las aletas de la nariz.
Maquillaje para disimular arrugas
Utiliza un gel de aloe natural, extraído de una hoja de esta planta para cubrir el rostro, y deja secar antes de aplicarte la base de maquillaje.
Maquillaje para disimular la papada
Extiende desde los lóbulos de las orejas a la barbilla (siguiendo la línea del rostro) un rubor o base de maquillaje de un tono más oscuro que el color de tu piel, o de la base de maquillaje que estés utilizando.
Maquillaje para hacer que la frente se vea más pequeña
Utilizando una base levemente más oscura que tu piel, traza una línea de oreja a oreja, sobre el nacimiento del pelo, y difumínala bien.
Esperamos que estos consejos para corregir imperfecciones con maquillaje te sean de gran utilidad.