Propiedades cosméticas del té verde

Te contamos cómo preparar té verde y cuáles son sus propiedades cosméticas.
El té verde cuenta con muchísimos beneficios, los cuales enumeramos en este artículo para aprovecharlos al máximo.

De los 2,5 millones de toneladas que se producen de té anualmente en el mundo, el 20% pertenece a la variedad de té verde. Esta infusión es consumida tanto por aroma y sabor, como por sus propiedades curativas y cosméticas, entre las que se encuentran su poder de proteger la dentadura sana, vigorizar el físico y la mente, astringir, curar, revitalizar la piel y retardar el envejecimiento celular.

 

Propiedades del té verde

Antioxidante natural

Los componentes químicos de esta variedad de té (tanino y catequina) hacen de él un potente antioxidante, incluso más potente que la vitamina E.

Evita el desarrollo de células cancerígenas y protege al cuerpo de los efectos nocivos de los rayos UV.

 

Protege la dentadura

El té verde es rico en minerales y microminerales, y por ese motivo es beneficioso para la dentadura. Utilizado diariamente como enjuague luego del cepillado, previene la caries dental, cuida la salud bucal y es especialmente recomendado para la Gingivitis debido a su poder astringente.

 

Energizante físico y mental

El té verde mejora la concentración y el vigor, es relajante, estimulante y fortalecedor del organismo, y es utilizado por los atletas por su rica composición en minerales, lo que potencia el buen estado físico.

Como tratamiento contra el agotamiento mental se recomienda beber 2 o 3 tazas por día, y su efecto se potencia al realizar una ceremonia del té al estilo chino, pues de esta manera, aumenta el efecto anti estrés.

Para el agotamiento físico, bebe 1 litro de té verde diariamente.

 

Anti-inflamatorio, antioxidante y protector de la piel

Los efectos antioxidantes de esta infusión actúan tanto por intermedio de su ingestión como de su uso externo, para embellecer la apariencia de la piel. Retarda el proceso de envejecimiento, ayuda a conservar la humedad y frescura del cutis, fortalece la capa protectora de la piel, alivia los efectos producidos por la prolongada exposición al sol y reduce la inflamación, además de ser un poderoso astringente muy utilizado en productos cosméticos.

Para las quemaduras de sol, aplica varias compresas de té en la zona afectada varias veces al día, para el cuidado de la piel seca lávate el rostro por la mañana y por la noche con una infusión fresca, y bebe el té de forma periódica.

 

Cómo preparar té verde

Utiliza una tetera que se utilice exclusivamente para preparar té verde, a la que nunca debes lavar con ningún detergente, sino solamente con agua y té.

Al adquirir té verde, elige los envasados al vacío y en pequeñas cantidades, para asegurarte que permanezca fresco. Consérvalo en frascos oscuros o latas herméticas en lugares frescos y secos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades cosméticas del té verde
Propiedades cosméticas del romero
El romero posee muchas propiedades que podemos aprovechar a modo de cosméticos. Nos aportará belleza natural en nuestro cuerpo. Veamos cómo usarlo.
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades cosméticas del té verde. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Propiedades cosméticas del té verde
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades cosméticas del té verde
El té verde tiene numerosas propiedades curativas y cosméticas, entre las que se encuentran revitalizar la piel y retardar el envejecimiento celular.
Versión para imprimir
Versión de Propiedades cosméticas del té verde sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural