Los cabellos ondulados también necesitan de cuidados especiales y es necesario que utilices productos específicos para marcar tus rulos.
Las personas con cabellos rizados deben prestar especial atención al tipo de corte de cabello que eligen, ya que los cortes por arriba del hombro no suelen quedarles bien. Siempre ten en cuenta que con el cabello mojado, el pelo parece más largo, pero al secarse los rulos acortan varios centímetros la melena, por lo tanto debes prever esto cuando le indicas al peluquero dónde debe hacer el corte.
Lo ideal es que las mujeres de cabellos con rulos elijan un corte escalonado para que caiga por su propio peso y tenga linda forma. Actualmente, existen muchas cremas para peinar que son muy útiles porque dejan los rulos bien definidos.
También debes tener en cuenta que no debes utilizar un peine con dientes muy finos, ya que lastimarás tu cabello. Para las mujeres con rulos, es preferible usar un peine ancho.
El cabello con rulos es más propenso a sufrir resequedad, por lo que debes realizarte un baño capilar hidratante cada 15 días y utilizar acondicionadores para cabellos secos. También evita peinar o cepillar tu cabello cuando está mojado, siempre hazlo cuando está mojado o húmedo.
Otro de los problemas de las cabelleras con rulos es que pierde brillo con mucha frecuencia, por lo que puedes recurrir a lociones naturales para realzar el brillo o finalizar tu enjuague con un chorro de agua fría. Si tu cabello con rulos luce extra seco, puedes recurrir a algún baño capilar a base de aceite de almendras o coco. Además de brindarle hidratación, lucirá suave y muy brilloso.
El frizz es otro de los problemas que pueden hacer que tu cabello no luzca como te gustaría. Para evitar esto, puedes utilizar un aceite o cera que se aplican en el pelo sin enjuague; además de realzar notablemente el brillo, facilitarán el peinado y evitarán el frizz.