Cómo cuidar tus rulos

Consejos para cuidar y lucir el cabello ondulado o con rulos.
Un cabello con rulos merece cuidados especiales para lucirlo bello, suave y con brillo.

Los cabellos ondulados también necesitan de cuidados especiales y es necesario que utilices productos específicos para marcar tus rulos.

 

Corte de pelo apropiado para el cabello con rulos

Las personas con cabellos rizados deben prestar especial atención al tipo de corte de cabello que eligen, ya que los cortes por arriba del hombro no suelen quedarles bien. Siempre ten en cuenta que con el cabello mojado, el pelo parece más largo, pero al secarse los rulos acortan varios centímetros la melena, por lo tanto debes prever esto cuando le indicas al peluquero dónde debe hacer el corte.

 

Lo ideal es que las mujeres de cabellos con rulos elijan un corte escalonado para que caiga por su propio peso y tenga linda forma. Actualmente, existen muchas cremas para peinar que son muy útiles porque dejan los rulos bien definidos.

También debes tener en cuenta que no debes utilizar un peine con dientes muy finos, ya que lastimarás tu cabello. Para las mujeres con rulos, es preferible usar un peine ancho.

 

Cómo lucir tus rulos

El cabello con rulos es más propenso a sufrir resequedad, por lo que debes realizarte un baño capilar hidratante cada 15 días y utilizar acondicionadores para cabellos secos. También evita peinar o cepillar tu cabello cuando está mojado, siempre hazlo cuando está mojado o húmedo.

 

Otro de los problemas de las cabelleras con rulos es que pierde brillo con mucha frecuencia, por lo que puedes recurrir a lociones naturales para realzar el brillo o finalizar tu enjuague con un chorro de agua fría. Si tu cabello con rulos luce extra seco, puedes recurrir a algún baño capilar a base de aceite de almendras o coco. Además de brindarle hidratación, lucirá suave y muy brilloso.

 

El frizz es otro de los problemas que pueden hacer que tu cabello no luzca como te gustaría. Para evitar esto, puedes utilizar un aceite o cera que se aplican en el pelo sin enjuague; además de realzar notablemente el brillo, facilitarán el peinado y evitarán el frizz.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo cuidar tus rulos
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo cuidar tus rulos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo cuidar tus rulos
Imagen ilustrativa del artículo Cómo cuidar tus rulos
Lo ideal es que las mujeres de cabellos con rulos elijan un corte escalonado, para que caiga por su propio peso y tenga linda forma.

Foto: A6U571N - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Cómo cuidar tus rulos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural