Lociones naturales para un cabello brillante

Cómo tener un cabello brillante con lociones y tratamientos naturales
El brillo del cabello es sinónimo de belleza. Puedes lograr un pelo brillante con estas recetas de lociones naturales.

El cabello es algo que todas las mujeres cuidamos con mucho esmero, porque es una carta de presentación importante. Uno de los mayores problemas con el que nos enfrentamos las mujeres es con el cabello opaco, sin embargo, existen muchas formas de lograr realzar el brillo.

Debes tener en cuenta que el cabello con rulos suele ser más opaco que el lacio, sin embargo, estos tratamientos te serán muy útiles más allá del tipo de pelo que tengas.

Las lociones naturales son una excelente opción para tratar tu cabello y lucirlo sano y bello todos los días, sin necesidad de gastar mucho dinero ni agredirlo con sustancias químicas, que incluso, pueden dañar el cuero cabelludo.

Lociones naturales para lograr un cabello brillante

Una receta consiste en mezclar unas ramas frescas de romero en una olla con agua fría, luego la colocas al fuego y la dejas hervir durante 15 minutos. Deja enfriar la preparación, pásala por un colador, y tu loción estará lista para usar. Debes colocarla en tu cabello durante el último enjuague, masajeando el cuero cabelludo. Esta loción no se enjuaga y además, no deja ningún tipo de olor.

Otra opción natural para recuperar el brillo de tu cabello consiste en mezclar tres tazas de agua caliente con una taza de vinagre de manzana. Colocar en el cabello luego del lavado, dejar actuar diez minutos y luego enjuagar con abundante agua.

Las frutas cítricas también son grandes aliadas del brillo, por lo que escoge champú y crema enjuague a base de naranjas, limón o pomelo.

Pelo brillante con aceite de coco o almendras

Una vez por mes, puedes realizarte un tratamiento con un aceite tibio de coco o de almendras. Debes colocarte el aceite sobre el cabello, masajear y colocarte una toalla o cofia de baño durante diez o quince minutos. Luego, enjuaga muy bien y cuando tengas el cabello seco, notarás el brillo y la suavidad que lograste. Si tu cabello es graso, usa este enjuague sólo en el largo del pelo y no en el cuero cabelludo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Lociones naturales para un cabello brillante
8 recetas naturales para el cabello quebradizo
Si tu pelo tiende a quebrarse, presta atención a estos 8 consejos para darle un tratamiento con productos naturales.
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Lociones naturales para un cabello brillante. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Lociones naturales para un cabello brillante
Imagen ilustrativa del artículo Lociones naturales para un cabello brillante
Las lociones naturales son una excelente opción para tratar tu cabello y lucirlo sano y bello todos los días.

Foto: _rockinfree - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Lociones naturales para un cabello brillante sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural