El cabello es algo que todas las mujeres cuidamos con mucho esmero, porque es una carta de presentación importante. Uno de los mayores problemas con el que nos enfrentamos las mujeres es con el cabello opaco, sin embargo, existen muchas formas de lograr realzar el brillo.
Debes tener en cuenta que el cabello con rulos suele ser más opaco que el lacio, sin embargo, estos tratamientos te serán muy útiles más allá del tipo de pelo que tengas.
Las lociones naturales son una excelente opción para tratar tu cabello y lucirlo sano y bello todos los días, sin necesidad de gastar mucho dinero ni agredirlo con sustancias químicas, que incluso, pueden dañar el cuero cabelludo.
Otra opción natural para recuperar el brillo de tu cabello consiste en mezclar tres tazas de agua caliente con una taza de vinagre de manzana. Colocar en el cabello luego del lavado, dejar actuar diez minutos y luego enjuagar con abundante agua.
Las frutas cítricas también son grandes aliadas del brillo, por lo que escoge champú y crema enjuague a base de naranjas, limón o pomelo.
Una vez por mes, puedes realizarte un tratamiento con un aceite tibio de coco o de almendras. Debes colocarte el aceite sobre el cabello, masajear y colocarte una toalla o cofia de baño durante diez o quince minutos. Luego, enjuaga muy bien y cuando tengas el cabello seco, notarás el brillo y la suavidad que lograste. Si tu cabello es graso, usa este enjuague sólo en el largo del pelo y no en el cuero cabelludo.