El cabello es algo que debemos cuidar mucho porque es uno de los pilares de nuestra belleza. Muchas mujeres dudan si utilizar o no el secador eléctrico de cabellos o si, por el contrario, dejar que el aire lo seque naturalmente.
Debes tener en cuenta que el secador eléctrico tiene sus ventajas y desventajas. Entre sus puntos a favor, se encuentra que puedes modelar o hacer un peinado especial para lucir como recién salida de la peluquería, pero entre sus ítems en contra hay que decir que el secador de pelo puede producir frizz y resecar el cabello. De todas formas, estos problemas puedes evitarlos siempre y cuando utilices acondicionadores y mascarillas hidratantes una vez a la semana. También debes recortar las puntas una vez al mes y colocarte una máscara nutritiva.
De todas formas, tampoco debes abusar del secador de cabello; trata de usarlo sólo unos minutos y de no alisarte todos los días.
Para asegurar que tu peinado quede bello, utiliza un cepillo circular y siempre comienza desde la raíz hasta las puntas, colocando el secador lo más cerca posible del pelo, aunque debes evitar ponerlo en temperaturas alta; utiliza el modo tibio.
Si lo que quieres es secar el cabello rápido pero sin lograr un peinado especial, sécalo lo más que puedas con la toalla, y luego utiliza el secador eléctrico durante un minuto, colocándolo a 15 centímetros de la cabeza y moviendo el pelo para airearlo y darle movimiento. Si tienes cabello rebelde o mucha cantidad, divídelo en mechones, así lo secarás mejor.
Trata de reservar el spray, el mouse, las brillantinas, ceras y geles capilares para ocasiones especiales, porque si los utilizas a diario, dañarás el cuero cabelludo y puede aparecer caspa, además de deslucirse.