Cómo secar el pelo con secador

Consejos para secar apropiadamente el cabello con el secador, y darle forma al mismo tiempo.
El uso del secador de pelo tiene ventajas y desventajas. ¿Conviene usar el secador o no? Toda la info en esta nota.

El cabello es algo que debemos cuidar mucho porque es uno de los pilares de nuestra belleza. Muchas mujeres dudan si utilizar o no el secador eléctrico de cabellos o si, por el contrario, dejar que el aire lo seque naturalmente.

 

Uso del secador de pelo

Debes tener en cuenta que el secador eléctrico tiene sus ventajas y desventajas. Entre sus puntos a favor, se encuentra que puedes modelar o hacer un peinado especial para lucir como recién salida de la peluquería, pero entre sus ítems en contra hay que decir que el secador de pelo puede producir frizz y resecar el cabello. De todas formas, estos problemas puedes evitarlos siempre y cuando utilices acondicionadores y mascarillas hidratantes una vez a la semana. También debes recortar las puntas una vez al mes y colocarte una máscara nutritiva.

 

Consejos para utilizar el secador de pelo

De todas formas, tampoco debes abusar del secador de cabello; trata de usarlo sólo unos minutos y de no alisarte todos los días.

 

Para asegurar que tu peinado quede bello, utiliza un cepillo circular y siempre comienza desde la raíz hasta las puntas, colocando el secador lo más cerca posible del pelo, aunque debes evitar ponerlo en temperaturas alta; utiliza el modo tibio.

 

Si lo que quieres es secar el cabello rápido pero sin lograr un peinado especial, sécalo lo más que puedas con la toalla, y luego utiliza el secador eléctrico durante un minuto, colocándolo a 15 centímetros de la cabeza y moviendo el pelo para airearlo y darle movimiento. Si tienes cabello rebelde o mucha cantidad, divídelo en mechones, así lo secarás mejor.

 

Trata de reservar el spray, el mouse, las brillantinas, ceras y geles capilares para ocasiones especiales, porque si los utilizas a diario, dañarás el cuero cabelludo y puede aparecer caspa, además de deslucirse.

Actualmente, no hay material que no pueda ser utilizado en muebles de baño: madera, mármol, acrílico, vidrio, mimbre, resina… sólo necesitamos elegir el diseño correcto.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo secar el pelo con secador
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
¿Cuáles son los efectos de la masoterapia?
La masoterapia combina masajes y efectos terapéuticos, muy útiles tanto en el área de la salud como en la belleza.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo secar el pelo con secador. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo secar el pelo con secador
Imagen ilustrativa del artículo Cómo secar el pelo con secador
Para asegurarte de tu peinado te quede bello, utiliza un cepillo circular y siempre comienza desde la raíz hasta las puntas, colocando el secador lo más cerca posible del pelo.

Foto: americanistadechiapas - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Cómo secar el pelo con secador sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural