Cómo evitar que se encarnen los vellos

Consejos para evitar o prevenir la aparición de vellos encarnados
Los vellos encarnados es uno de los principales problemas que sufren las mujeres tras la depilación. Te contamos cómo prevenirlos.

Uno de los principales problemas que sufrimos las mujeres es el de los vellos que se encarnan y no pueden quitarse con el método de depilación que utilizamos habitualmente. Especialmente en el verano, los pelos encarnados amenazan nuestra belleza y debemos luchar contra ellos para lograr una piel bien suave.

Las zonas donde más frecuentemente se encuentran vellos encarnados son en las piernas y en la ingle. Pero aún es posible luchar contra esta molestia.

Cómo evitar los vellos encarnados

La mejor forma de prevenir los vellos encarnados es evitando afeitarse, ya que la rasuradora no es buena para la piel; es preferible la cera o las cremas depilatorias. Además, cuanto te bañas, debes masajear tu piel en forma circular con una esponja vegetal, de esta manera los vellos se levantarán de la piel y te será más fácil depilarte. También puedes masajearte con un gel exfoliante para potenciar el efecto.

La escofina es otra aliada de la belleza; debes pasártela por la piel antes de depilarte. Recuerda que estos métodos resecan la piel, así que a diario debes hidratarte con una buena crema.

En la zona de la ingle, los pelos encarnados suelen doler, así que no utilices tus uñas para quitar el vello, lávate muy bien la zona con jabón para evitar que se infecten y en unos días saldrá la pus junto con el vello.

También debes tener en cuenta que el mejor momento para depilarte es luego de que te bañas, ya que los poros estarán más abiertos y los vellos estarán más suaves. Además, luego de depilarte, pásate un algodón embebido en alcohol por la piel, para evitar infecciones, y luego ponte una crema hidratante.

Algunas mujeres utilizan glicerina líquida para hidratar su piel luego de la depilación, ya que eso hace que los vellos se encarnen menos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo evitar que se encarnen los vellos
Recetas naturales para hacer sales de baño
Los baños de inmersión son ideales para mimarnos y darnos el descanso que nos merecemos día a día. Con sales de baño, el efecto será mucho más reparador.
Eliminar los orzuelos en forma rápida
Recetas simples y naturales para curar los molestos y antiestéticos orzuelos y consejos para su correcto tratamiento.
Cómo lucir pestañas más largas
Unas pestañas saludables le darán a tu rostro una belleza inconfundible. Con estos consejos lo lograrás, además de aprender algunos trucos para que parezcan más largas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo evitar que se encarnen los vellos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo evitar que se encarnen los vellos
Imagen ilustrativa del artículo Cómo evitar que se encarnen los vellos
Las zonas donde más frecuentemente se encuentran vellos encarnados son en las piernas y en la ingle.

Foto: fllorea - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Cómo evitar que se encarnen los vellos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural