Uno de los principales problemas que sufrimos las mujeres es el de los vellos que se encarnan y no pueden quitarse con el método de depilación que utilizamos habitualmente. Especialmente en el verano, los pelos encarnados amenazan nuestra belleza y debemos luchar contra ellos para lograr una piel bien suave.
Las zonas donde más frecuentemente se encuentran vellos encarnados son en las piernas y en la ingle. Pero aún es posible luchar contra esta molestia.
La mejor forma de prevenir los vellos encarnados es evitando afeitarse, ya que la rasuradora no es buena para la piel; es preferible la cera o las cremas depilatorias. Además, cuanto te bañas, debes masajear tu piel en forma circular con una esponja vegetal, de esta manera los vellos se levantarán de la piel y te será más fácil depilarte. También puedes masajearte con un gel exfoliante para potenciar el efecto.
La escofina es otra aliada de la belleza; debes pasártela por la piel antes de depilarte. Recuerda que estos métodos resecan la piel, así que a diario debes hidratarte con una buena crema.
En la zona de la ingle, los pelos encarnados suelen doler, así que no utilices tus uñas para quitar el vello, lávate muy bien la zona con jabón para evitar que se infecten y en unos días saldrá la pus junto con el vello.
También debes tener en cuenta que el mejor momento para depilarte es luego de que te bañas, ya que los poros estarán más abiertos y los vellos estarán más suaves. Además, luego de depilarte, pásate un algodón embebido en alcohol por la piel, para evitar infecciones, y luego ponte una crema hidratante.
Algunas mujeres utilizan glicerina líquida para hidratar su piel luego de la depilación, ya que eso hace que los vellos se encarnen menos.