El mal aliento es un problema muy molesto que afecta a millones de personas en el mundo, y las causas son muy variadas. Pero por suerte, existen formas naturales de luchar contra este desagradable trastorno.
El mal aliento puede deberse a la alimentación, ya que las comidas picantes suelen provocar acidez en la boca, como así también hay ciertos alimentos como el ajo, el pescado, los mariscos o la cebolla, que naturalmente provocan mal aliento, así que es preferible comerlos de noche y cepillarse muy bien los dientes.
Pero el mal aliento también puede deberse al hábito de fumar, a la ingesta de algunos medicamentos, o incluso cuando estamos resfriados, con sinusitis o con problemas hepáticos o estomacales.
Las personas que beben mucho café también pueden sufrir de mal aliento, como así también es posible que tengamos este problema si tenemos caries, ya que las bacterias en las encías provocan el mal aliento. Si usas sprays nasales, también podrás padecer este mal ya que provoca que la saliva se seque.
Halitosis es el nombre que los médicos dan al mal aliento, y el primer consejo es que si sufres de este problema, hagas una consulta al odontólogo para descartar la presencia de placa bacteriana y de caries. También es aconsejable que te hagan una limpieza dental. Recuerda también que cuando realices el cepillado dental, también debes abarcar la lengua, ya que es un lugar en donde se acumulan las bacterias. Evita utilizar enjuagues bucales industriales, ya que provocan efecto sólo en los primeros días.
Un consejo muy sencillo contra el mal aliento consiste en comer manzana roja bien fresca, ya que es un alimento que neutraliza los olores. Las verduras crudas también son muy efectivas, a excepción de la cebolla.
También debes evitar el cigarrillo y el alcohol, ya que aumentan la posibilidad de tener mal aliento.