Consejos para evitar el mal aliento

Cuáles son las causas del mal aliento y cómo puedes hacer para evitarlo.
El mal aliento es algo desagradable, no sólo para el que lo percibe, sino también para quien lo padece. Veamos cómo prevenir el mal aliento o halitosis.

Cuáles son las causas del mal aliento

El mal aliento es un problema muy molesto que afecta a millones de personas en el mundo, y las causas son muy variadas. Pero por suerte, existen formas naturales de luchar contra este desagradable trastorno.

 

El mal aliento puede deberse a la alimentación, ya que las comidas picantes suelen provocar acidez en la boca, como así también hay ciertos alimentos como el ajo, el pescado, los mariscos o la cebolla, que naturalmente provocan mal aliento, así que es preferible comerlos de noche y cepillarse muy bien los dientes.

 

Pero el mal aliento también puede deberse al hábito de fumar, a la ingesta de algunos medicamentos, o incluso cuando estamos resfriados, con sinusitis o con problemas hepáticos o estomacales.

 

Las personas que beben mucho café también pueden sufrir de mal aliento, como así también es posible que tengamos este problema si tenemos caries, ya que las bacterias en las encías provocan el mal aliento. Si usas sprays nasales, también podrás padecer este mal ya que provoca que la saliva se seque.

 

Cómo podemos evitar el mal aliento

Halitosis es el nombre que los médicos dan al mal aliento, y el primer consejo es que si sufres de este problema, hagas una consulta al odontólogo para descartar la presencia de placa bacteriana y de caries. También es aconsejable que te hagan una limpieza dental. Recuerda también que cuando realices el cepillado dental, también debes abarcar la lengua, ya que es un lugar en donde se acumulan las bacterias. Evita utilizar enjuagues bucales industriales, ya que provocan efecto sólo en los primeros días.

 

Un consejo muy sencillo contra el mal aliento consiste en comer manzana roja bien fresca, ya que es un alimento que neutraliza los olores. Las verduras crudas también son muy efectivas, a excepción de la cebolla.

También debes evitar el cigarrillo y el alcohol, ya que aumentan la posibilidad de tener mal aliento.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos para evitar el mal aliento
Controla el acné con té de caléndula
La caléndula es un aliado natural para combatir el acné. Te contamos de sus propiedades y la forma de preparar cremas, infusiones y otros elementos anti-acné.
La aromaterapia y sus beneficios
La aromaterapia es un arte muy antiguo que consiste en restablecer la armonía a nuestro cuerpo a través de los aromas. Conozcamos más sobre esta disciplina.
Cómo aliviar la pesadez de las piernas
La pesadez de las piernas es un problema muy común, especialmente en mujeres mayores de 30 años, aunque los hombres no están exceptuados de sufrir esta complicación. Veamos algunas soluciones naturales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos para evitar el mal aliento. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Consejos para evitar el mal aliento
Imagen ilustrativa del artículo Consejos para evitar el mal aliento
Halitosis es el nombre que los médicos dan al mal aliento, y el primer consejo es que si sufres de este problema, hagas una consulta al odontólogo para descartar la presencia de placa bacteriana y de caries

Foto: isumelzo - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Consejos para evitar el mal aliento sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural